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El sector de panaderías mantiene su tendencia de moderado crecimiento

Viernes, 22 de noviembre de 2013
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Las franquicias de este sector están evolucionando y así las empresas tradicionales están desaparienco por no adaptarse a los nuevos tiempos. Las nuevas enseñas adaptan sus productos diversificando y ofreciendo más que un producto de primera necesidad.

El sector de panaderías mantiene su tendencia de moderado crecimiento

Al tratarse de un producto de primera necesidad las cadenas de franquicias que operan en el sector mantienen una demanda constante.

El mercado de la franquicia ha descubierto hace pocos años un negocio integrado tradicionalmente por pequeños establecimientos de carácter familiar e independientes unos de otros. 

El sector de la panadería y pastelería industriales crece un 1,6%, según el informe de DBK. El mercado de la panadería y la pastelería industriales creció un 1,6% en valor en 2012, hasta los 3.430 millones de euros, según un informe publicado en septiembre del 2013 por la consultora DBK que recoge la actividad de 200 empresas del sector.

Es estudio señala la fuerte concentración de la oferta del sector, con cinco grandes operadores que aglutinan el 50% del mercado total, una tendencia que se acentúa en los segmentos de pastelería, bollería y galletas.

En cuanto a la diferenciación, podemos observar que la inclusión de diferentes secciones como pastelería, repostería, bocatería… constituye un concepto de negocio competitivo y adaptado a las tendencias del sector, lo que augura una posibilidad de expansión que ya se han dejado notar en el crecimiento de las redes a nivel nacional.

Los asociados de la Asociación Española de la industria de panadería, bollería y pastelería (Asemac) alcanzaron una facturación en 2012 de 1.038 millones de euros, un 0,7% más que el ejercicio anterior, según desveló este lunes el presidente de la asociación, Felipe Ruano.

"Estamos satisfechos, pasamos las dificultades y 2013 lo encaramos con la sanidad económica correcta. Todos han vendido y ganado menos el año pasado por la caída del consumo. El 2012 ha sido mejor de lo que pensábamos que iba a ser", reconoció Felipe Ruano.

En cuanto a la franquicia, las enseñas que operaban en el sector y las nuevas enseñas se están adaptando a estos cambios:

PANNELUSS es la marca de franquicias de panaderías con mayor capacidad de crecimiento y expansión gracias a la unión de una tradición artesana, con los mejores profesionales del sector de la panadería y una inversión francamente baja que permite a cualquier franquiciado montar un negocio estable y con amplia expectativa de crecimiento.

El PArisien es una pastelería-panadería-cafetería que aúna la excelencia con el estilo artesanal en la elaboración de todos sus productos. Ofrecen 16 tipos de panes diferentes, caracterizados por su variedad de ingredientes, los métodos de reposo y fermentación. Las harinas son importadas directamente desde Francia y el café es 100% Arábica y 100% BIO para los paladares más exigentes.

La propuesta de Granier está basada en la oferta de un producto 100% artesanal y en un sistema de trabajo orientado y dirigido a cumplir las expectativas del cliente final. Se fundamenta en la calidad de su producto, y en la experiencia Retail de sus fundadores

El Moli Vell es un concepto de panadería con degustación (cafetería y comidas ligeras) con un posicionamiento tradicional, acogedor y cálido. Su fuerza reside en la variedad (la gama más amplia del mercado) y calidad del producto (recién hecho) , colocado y expuesto de tal forma que provoca que los clientes adquieran siempre más productos. 

La franquicia catalana Pannus ofrece una  amplia gama de productos frescos elaborados todos ellos cada día en el punto de venta. Cuentan con tres centros de producción de pan donde se elaboran las masas frescas con las mejores materias primas; un centro de producción de bollería artesana y un centro logístico para dar cobertura a nivel nacional. El sistema de trabajo de Pannus aporta una excelente rentabilidad en proporción a su inversión, un concepto de negocio que tiene como base la diferenciación y la especialización ante la oferta existente en el mercado; una gama de productos artesanos a precios muy competitivos.

La franquicia panadera Horno Sanbrandan ofrece la oportunidad a los emprendedores de servir a sus clientes una variedad de productos gallegos recién horneados, únicos en el mercado, elaborados de forma artesanal y con todo su sabor tradicional.

Se trata de un concepto empresarial de éxito que une la experiencia y el Saber Hacer de más de 30 años con un producto gallego de reconocida calidad y alta demanda.

 
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