• Actualidad >
  • Noticias >
  • Los restaurantes temáticos se posicionan como una oportunidad atractiva y rentable

Los restaurantes temáticos se posicionan como una oportunidad atractiva y rentable

Jueves, 05 de diciembre de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

A pesar de que en la hostelería la competencia es muy alta las franquicias de restaurantes temáticos están teniendo éxito diferenciándose de la competencia ofreciendo aparte de la comida y bebida, una nueva experiencia.

Los restaurantes temáticos se posicionan como una oportunidad atractiva y rentable

La fórmula del restaurante temático ha experimentado un importante éxito en los últimos años. Un concepto que traspasa el ámbito de la gastronomía para convertirse en una experiencia distinta. Quizá sea el hecho de que la gran mayoría de estos locales pertenece a una cadena que opera bajo una estructura de franquicias una de las causas que promueve esta presencia en el sector hostelero español.

La decoración se ha convertido en el elemento diferencial de estas oportunidades de negocio. Un aspecto del negocio que supone un esfuerzo económico para el inversor que también es el reclamo indiscutible para la clientela, necesario para potenciar el volumen de ventas. 

La restauración en franquicia es un sector que presenta un importante peso dentro del mismo, a la vez que se caracteriza por su dinamismo y fuerte capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias del mercado. Según el Informe de la consultora Tormo Franchise Consulting, "Nuevas tendencias en el sector de la restauración", en España existen 23 enseñas de restaurantes temáticos con 690 establecimientos, así facturando 393 millones de euros y creando 6.725 empleos directos.

Son muchas las franquicias que están siguiendo esta moda:

Woody Burger & Lobster es un concepto innovador de comida Americana/Canadiense que basa su oferta  en sus dos productos estrella: el bogavante y la hamburguesa. La decoración de los locales está inspirada en los años 60 americanos, lo que hace del lugar, un sitio moderno y confortable. Pensando en las familias, existe una zona habilitada para los más pequeños y un menú especial para ellos.

Woody Burger & Lobster propone un concepto totalmente diferenciador dentro del mundo de la hostelería, con una amortización recuperable a corto plazo y un nivel de fidelización del cliente muy alto.

Wogaboo es un concepto con un eco social muy potente. Original, moderno e informal con diferentes premios a la decoración y por concepto. Su cocina es alegre y divertida, con una vocación especial por la calidad en todos sus platos… donde la base principal son las pastas del mundo coexistiendo con otras delicias del mundo, que no son de pasta.

Entrar en Tommy Mel’s es una experiencia mágica que le traslada directamente a los 50’s. Un concepto diferente de restauración, que aplica al 100% la filosofía del casual food. Es decir, calidad en la materia prima y en las elaboraciones, cuidado por los detalles, rapidez en el servicio y ticket medio muy competitivo, consiguiendo una facturación muy superior a la media del sector.

Una carta exclusiva, decoración cuidada hasta el más mínimo detalle, música rock & roll y rapidez en el servicio convierten a Tommy Mel’s en un concepto exclusivo y rentable.

Foster’s Hollywood es una de las cadenas de restauración de mayor reconocimiento en España. Especializada en comida americana, cuenta con más de 140 restaurantes a nivel nacional, además de su gran presencia internacional. Son ya más de 35 años desde que un grupo de californianos con afición al cine abrieron el primer restaurante en Madrid, para convertirse en los pioneros de los “casual restaurants”.

Miu Restaurante está inspirado en las antiguas tabernas niponas. El cliente puede degustar la tradicional cocina japonesa con connotaciones de modernidad y adaptado a los gustos del paladar mediterráneo. En su carta podrá encontrar una amplia variedad de makis, sashimis y sushis, y platos de cocina tradicional japonesa. También ofrecen un menú diario de 10,95 € con primeros, segundos y terceros platos con postre y bebida incluida.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.