• Actualidad >
  • Noticias >
  • La Botica de los Perfumes firma con un multifranquiciado la apertura de 10 tiendas

La Botica de los Perfumes firma con un multifranquiciado la apertura de 10 tiendas

Martes, 10 de diciembre de 2013 | 10:52 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La Botica de los Perfumes, franquicia de perfumerías de venta a granel, firma con un multifranquiciado la apertura de 10 perfumerías en Santa Cruz de Tenerife. 

La Botica de los Perfumes firma con un multifranquiciado la apertura de 10 tiendas

Con la apertura de la primera tienda en Santa Cruz de la Palma, en la provincia de Tenerife, a finales de noviembre la marca abre camino en las Islas Canarias a través de un multifranquiciado.

Manuel Díaz y Olga María Martín desarrollarán la expansión comprometiéndose a abrir 10 tiendas en los próximos años. Dichas tiendas se repartirán entre la isla de Tenerife, donde se abrirán un total de 7 boticas, la isla de La Gomera y la isla de La Palma, donde se acaba de inaugurar una y donde se abrirá otra. 

“Esta figura es muy positiva para nuestra franquicia, ya que supone un método de desarrollo para nuestra red de establecimientos y es un síntoma claro de confianza en nuestra marca. Un producto de calidad, una tienda atractiva y un publico fiel que nos sigue por toda la geografía marcará el éxito de esta expansión”, explica Francisco González, Director del Departamento de Expansión de la franquicia.

La Botica de los Perfumes, que comenzó su expansión mediante el sistema de la franquicia en 2011, mantiene su proyección de alcanzar casi las 100 tiendas en toda España antes de finalizar el presente año. Para eso ofrecen a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes de ‘línea blanca’, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar de fabricación española. Esta enseña ha creado una franquicia de bajo coste y alta rentabilidad: con una inversión de 22.995 euros y una facturación de alrededor de 200.000 euros anuales (después del primer año de negocio). 
 
La venta de perfumería en las tiendas tiene una elevada aceptación por la permanencia de sus aromas, entre 6 y 8 horas. Además, la compañía también tiene en sus locales productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, desodorante piedra de alumbre, ambientadores de hogar y para el automóvil, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto... con marca propia y patentada. De hecho, La Botica de los Perfumes, trabaja en un sector nuevo en el comercio español: la perfumería “de marca blanca”. Y es que, en todos los hábitos del consumo se están imponiendo los productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, sino producto, siempre que esté mantenga unos estándares de calidad; no como sucede con los bazares orientales.
 
El proceso de selección y posterior formación de sus franquiciados es un aspecto que la enseña cuida de manera rigurosa, ya que para los responsables de la marca la expansión de La Botica de los Perfumes va a depender en gran medida de las personas que estén al frente de las tiendas. Esta compañía precisa franquiciados que se identifiquen con su novedoso concepto de negocio, y que pasen a formar parte de una red con un ‘saber hacer’ de evidente éxito. “Nuestro franquiciado debe ser una persona emprendedora, que quiera generarse un autoempleo, y que muestre ganas de aprender; si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudaremos. Aunque tenemos también inversores, que buscan diversificar sus fuentes de ingresos y obtener una alta rentabilidad”, concluye Francisco González.
 
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.