• Entrevista a Aleix Planas, director de Bizbarcelona

"Apostar por la franquicia es apostar por una mayor seguridad"

Miércoles, 11 de diciembre de 2013 | 09:26 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Entrevistamos a Aleix Planas, director de Bizbarcelona, el Salón dirigido a empresarios y emprendedores.

 1. ¿Cuáles son los principales logros de Bizbarcelona?

El principal logro de Bizbarcelona es haberse convertido en el evento de referencia para los emprendedores, autónomos, franquicias y pymes de nuestro país en tan solo tres años. Bizbarcelona es un reflejo de la creciente necesidad de emprendedores y pymes de buscar nuevas oportunidades de negocio e internacionalización. En estos momentos, y sin duda alguna, Bizbarcelona es el principal acelerador de su crecimiento.  

2. ¿Cómo encuentra en estos momentos el sector de la franquicia?

La franquicia es un sistema que da tranquilidad empresarial al emprendedor que tiene la intención de establecer un negocio, ya que éste se beneficia de un modelo ya desarrollado y de una marca detrás como garantía. Por este motivo, apostar por la franquicia es apostar por una mayor seguridad, aunque la caída del consumo y la falta de financiación como consecuencia de la crisis, lo está poniendo más difícil. 

3. ¿Cuáles son los principales retos del sector?

En unos momentos como los actuales, pienso que es fundamental que el sector de la franquicia sepa amoldarse a la realidad del mercado, un mercado que ha sufrido la caída del consumo. Por tanto, creo que la franquicia española ha de estar muy cerca de la realidad socioeconómica actual. Ése el principal reto. No es momento de aventuras y cualquier proyecto ha de estar avalado por un completo y exhaustivo estudio de mercado. En este sentido, los sectores de la hostelería y el retail son los que ofrecen más y mejores garantías de éxito. 

4. ¿Cree que la franquicia es la solución para el autoempleo?

Es una buena solución, pero no creo, sinceramente, que sea la única. Como se ha puesto de manifiesto en los últimos años, especialmente en los años de bonanza, se ha tratado de una fórmula de éxito. Pero, la crisis ha puesto de relieve que los modelos de negocio basados en el consumo sufren más que otros. 

5. ¿Cree que la situación económica actual promueve el emprendimiento?

Es evidente que, para muchas personas, se ha tratado de una manera de hacer frente a la crisis. Sin embargo, muchas de estas iniciativas han fracasado por no haber sido planteadas de una manera seria. En este sentido, Bizbarcelona pone al alcance de todos los emprendedores las herramientas necesarias para que estos proyectos tengan futuro.

6. ¿Qué opinión tiene sobre la Ley de Emprendedores?

La entrada en vigor, en septiembre, de la Ley de Emprendedores da respuesta a una petición unánime que reclamaba un ordenamiento jurídico que diese impulso a esta actividad empresarial. En este sentido, creo que se trata de una buena noticia. Y considero que hay elementos como el devengo del IVA, la llamada tarifa plana, el emprendedor de responsabilidad limitada, la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, la segunda oportunidad o los incentivos fiscales pueden facilitar, y por tanto, fomentar el desarrollo de esta actividad. No obstante, hay quien piensa que la Ley tiene determinadas carencias en cuestiones como el acceso a la financiación o una mayor reducción de los aspectos burocráticos. 

7. ¿Podría aportar algún mensaje personal?

Como director de Bizbarcelona, me gustaría invitar a todos sus lectores a participar en la próxima edición del salón, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio de 2014, para que puedan acceder a alguna de las herramientas que ponemos a su disposición para acelerar su negocio. Desde financiación hasta el acceso a los mercados internacionales, pasando por las nuevas tecnologías…  para emprendedores, autónomos y pymes. 

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.