Grupo Vips presenta en Madrid la renovación integral de Ginos

Viernes, 20 de diciembre de 2013 | 09:30 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Ginos, cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, ha abierto su primer restaurante en Madrid reflejo de la renovación integral de la marca.

Grupo Vips presenta en Madrid la renovación integral de Ginos

Comida artesana de calidad, elaborada en un horno a la vista, y decoración rústico-urbana son las señas de identidad de este nuevo Ginos que se ha reinventado y aumentado su propuesta de valor. 

El nuevo restaurante está ubicado en la calle Velázquez, 136 y su renovación ha requerido una inversión de 275.000 euros. Cuenta con una superficie de 260 metros  cuadrados de sala y 160 metros de interior y tiene capacidad para 210 comensales.
 
Con el foco permanente puesto en la innovación, en la excelente relación calidad-precio de su oferta y en la experiencia que ofrece a sus clientes, Ginos ha dado un paso más embarcándose en un profundo proceso de renovación del concepto. Iniciado a principios de 2012, el Ginos de Velázquez estrena una nueva imagen optimizada: desde una nueva carta donde predomina la materia prima de la más alta calidad ofreciendo recetas elaborada artesanalmente, hasta un nuevo estilo de servicio, pasando por una nueva ambientación. El Grupo Vips pretende extender este renovado modelo al resto de los 94 locales que opera en toda España. 
 
Desde el pasado año, Ginos ha estado probando algunos elementos del nuevo concepto en cuatro restaurantes de Madrid -los situados en la calle Alcalá 23, en Doctor Esquerdo y en los centros comerciales Islazul (Ensanche de Carabanchel) y Equinoccio (Majadahonda)-  y uno en Sevilla (C.C. Nervión) con el objetivo de testar la acogida de los cambios por parte de los clientes.
 
Concepto 100% actualizado
El diseño renovado del restaurante integra como gran novedad un horno a la vista del cliente desde el cual el pizzaiolo del restaurante elabora en el momento pizzas finísimas, panes y focaccias de la carta rejuvenecida. Además incluye una barra en su entrada donde tomar el aperitivo o comer o cenar. Esto permite crear un nuevo restaurante Ginos más versátil y con dos ambientes: por una parte, la zona de las mesas altas, y por otra, el comedor; dos espacios según la ocasión de consumo. 
 
Con esta renovación integral de su diseño y mobiliario, sumada a la actualización del modelo de servicio, Ginos culmina el proceso de transformación que empezó a principios de 2012 con la completa modificación de su oferta gastronómica, que se ha materializado en la mejora de las recetas clásicas de su carta, así como la incorporación de otras totalmente nuevas. Asimismo, se han creado nuevas formas personalizadas de probar y compartir sus platos, como la oferta denominada “A Modo Tuo”, fórmula que permite confeccionarse uno mismo el plato de pasta o pizza con los ingredientes preferidos, que los cocineros de Ginos elaborarán para el cliente en el momento.
 
La cocina italiana como lugar de reunión 
La nueva decoración de los restaurantes Ginos trata de transmitir el ambiente de una auténtica cocina italiana –la habitación más importante del hogar, un lugar de encuentro entre familia y amigos– donde improvisar comidas, cenas y aperitivos en un entorno cómodo y distendido. 
 
La ambientación ha sido desarrollada por ILMIODESIGN (www.ilmiodesign.com), estudio del interiorista italiano Michele Corbani y de su socio el diseñador industrial, también de origen italiano, Andrea Spada. Los italianos han trabajado para crear un restaurante acogedor, rehuyendo del diseño típico de trattoria italiana tradicional. 
 
La estética del nuevo Ginos sigue una tendencia muy de moda en estos momentos: un estilo rústico, urbano y actual. En su construcción se han empleado materiales nobles, como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. En todo el local existen guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar para evitar la sensación de frialdad.
 
La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, más bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche. 
 
Platos recién hechos con materias primas importadas
La renovada carta de Ginos propone una cocina italiana auténtica en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de los platos. Para ello se emplean materias primas de primera calidad, directamente importadas de Italia, como la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la panceta arrotolata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.
 
El resultado es una carta compuesta de platos recién hechos, con sabores intensos, generosos y abundantes, servicios con una presentación muy cuidada; que incluyen una amplia variedad de antipasti, ensaladas, pizzas estiradas al momento, pasta, postres y una amplia carta de vinos españoles e italianos. 
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.