• Actualidad >
  • Noticias >
  • "Midas cree en la innovación como fórmula de éxito a la hora de conseguir el liderazgo"
  • Entrevista a Ramón Rueda Director General de Midas

"Midas cree en la innovación como fórmula de éxito a la hora de conseguir el liderazgo"

Domingo, 22 de diciembre de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Entrevistamos a Ramón Rueda, Director General de Midas en el 25 aniversario de la firma. Midas es la mayor red de franquicias de mantenimiento integral del automóvil, con presencia en los 5 continentes y más de 2.000 centros alrededor del mundo.

•    ¿A qué obstáculos se ha enfrentado como director general de Midas?
La crisis está siendo un obstáculo para todos, pero en Midas tenemos la suerte de poder hablar de un crecimiento del 3% a pesar de la coyuntura actual. Los resultados en este complicado 2012-2013 nos avalan, y es que durante esta coyuntura tan compleja Midas ha crecido un 3% con respecto al pasado ejercicio, con una facturación de 47 millones de euros.

•    ¿Cuál es la posición de Midas en la franquicia?
Midas es la red de franquicias número uno en el sector de mantenimiento integral del automóvil con 119 centros en régimen de franquicia, lo que supone un 86% de nuestro total de 139 centros en toda la geografía española.
Además, de cara al nuevo ejercicio 2013- 2014 tenemos una previsión de nueve aperturas en la red Midas.

•    ¿En qué basa Midas su liderazgo?
Por un lado el liderazgo de Midas se asienta en sus cifras. Como comentaba antes, a pesar de la complicada situación, podemos hablar de un aumento del 4,5% de visitas a nuestros talleres. Con 139 centros, prevemos un 2014 con nuevas aperturas.

Estos números son el resultado de 25 años de trayectoria en el mercado español. Cuando llegué a Midas, hace quince años, la gran mayoría de nuestro negocio era el recambio de tubos de escape, hoy es una actividad de mínimo impacto en la compañía. Le digo esto para ilustrar nuestra capacidad de adaptación y de anticipación, de darle al conductor lo que necesite. Y eso es producto de nuestro conocimiento del automóvil, de nuestro expertise para dar solución a las necesidades del cliente. Se trata de ofrecerles siempre a nuestros clientes los productos más innovadores con la atención más personalizada. Un ejemplo de esta filosofía es el programa especial de mantenimiento que hemos puesto en marcha con motivo de nuestro 25 aniversario en España. Con solo conocer la edad de su vehículo conocerá el precio de su mantenimiento y del cambio de aceite.

Ésta es la política de Midas, calidad a precios competitivos y sin sorpresas, puesto que creemos que los motivos por los que los conductores vuelven son la calidad y la confianza. No en vano, según el último estudio realizado por TNS para el Grupo Mobivia, un 97% de los clientes que visitan Midas se lo recomendarían a su entorno, lo que nos convierte en la marca más recomendable del sector.

•    ¿Cuáles son los principales logros de Midas?

Midas es innovación, lo llevamos en nuestro ADN. Son varios los hitos que Midas ha marcado en nuestro sector desde su llegada a España en 1988, pero sin duda, nos sentimos especialmente orgullosos de haber sido pioneros en lanzar al mercado LA Revisión oficial Midas, el servicio de mantenimiento que sigue exactamente las recomendaciones de los fabricantes y conserva la garantía en el caso de los vehículos más nuevos.

En la actualidad, LA Revisión Midas es nuestro producto estrella con más de 130.000 revisiones realizadas en toda España desde su lanzamiento en 2010. El secreto de su éxito es que LA Revisión Midas mantiene la garantía de origen, puesto que cumple con todas las recomendaciones del fabricante y efectúa las mismas operaciones llevadas a cabo en los concesionarios oficiales. Midas cuenta para ello con bases de datos técnicos de más de 28 marcas, 4.800 modelos y más de 100.000 planes de mantenimiento.

Otro ejemplo de continua superación y de ampliación de nuestro catálogo son los neumáticos Midas Tenor, con prestaciones similares a los Premium a un precio más competitivo. Trabajamos por democratizar la calidad en el servicio de mantenimiento del vehículo. Midas busca por tanto ofrecer el mejor servicio y la más alta calidad a precios accesibles para el consumidor. La idea es que la seguridad del conductor jamás quede expuesta por una cuestión presupuestaria. Ésa es la filosofía Midas.

En esta línea, me gustaría destacar un programa pionero en el sector del mantenimiento integral del automóvil, nuestro programa Bebé Seguro. Se trata de un programa de concienciación sobre la importancia de la correcta sujeción de los niños en sus desplazamientos en coche. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca que se vincula de forma tan directa con una acción de sensibilización ciudadana por la seguridad vial como es Bebé Seguro, y supone un paso más en nuestro compromiso por la calidad y la seguridad en el automóvil.

•    ¿Qué aporta Midas a la franquicia y al sector?
Una de las características más destacadas de Midas es la personalización del trato con el franquiciado, destaca la relación de cercanía y confianza con él, la búsqueda de respuestas a las inquietudes de toda la familia Midas. Trabajamos mano a mano y día a día con ellos para hacer que su negocio sea siempre más rentable.

Un ejemplo de esto son las últimas medidas que hemos anunciado en nuestra XIX convención anual. Somos conscientes de las dificultades de financiación a las que se enfrentan nuestros franquiciados, por lo que estamos trabajando en diversos productos financieros y acuerdos con entidades para facilitar ese acceso a la liquidez. Además queremos poner en marcha un programa de renovación de nuestras fachadas que se ha planificado desde el inicio con el objetivo de incurrir en el mínimo gasto recurriendo al reciclaje de los materiales existentes. 
Y es que en Midas la superación es un reto constante. En esta misma convención hemos trabajado en un importante plan de formación para nuestro personal para seguir situando a Midas a la vanguardia en cuanto a productos y servicios se refiere, tanto de cara al servicio al cliente como en los servicios y procesos de trabajo diario en el centro.

Como le comentaba, Midas cree en la innovación como fórmula de éxito a la hora de conseguir el liderazgo dentro del sector de mantenimiento integral del automóvil. Además, Midas aporta a la franquicia la seguridad y la experiencia de una marca que cumple 25 años en el mercado español, y que lleva operando en el mundo desde hace 50 años. El grupo Mobivia, al cual pertenecemos, está avalado por sus más de 1.000 centros repartidos por más 14 países.

•    ¿Qué perfil tienen los franquiciados y cómo ha evolucionado este perfil? ¿De dónde proceden los franquiciados principalmente?
Una de las características de las que más orgullosos nos sentimos es de cierto perfil, el de un antiguo trabajador de un centro Midas que decide montar su propio taller. Eso nos dice que no estamos haciendo las cosas mal, porque la gente quiere quedarse en Midas y quiere crecer en Midas.

Otro de los perfiles de franquiciado es el de un pequeño empresario del sector que busca la seguridad de pertenecer a una gran marca, con las implicaciones de acceso a productos, prestaciones y servicios que ofrece Midas, tanto en el campo de la oferta al cliente, como en el de los procesos de trabajo habituales y saber hacer.
También es significativo el caso de personas que quieren invertir en un negocio  pero que no tienen una amplia experiencia gestionando empresas.  El modelo de franquicia es un muy atractivo para aquél que se encuentra con una cantidad de dinero para invertir. Ahí Midas ofrece el conocimiento adquirido a lo largo de 50 años en el sector del mantenimiento integral del automóvil.

•    ¿Cuál es la estrategia de futuro de Midas?
Nuestra estrategia de futuro pasa por nuestra apuesta por el presente, una vez más, la innovación. Innovación en cuanto a nuevos productos y servicios, pero también en nuestro catálogo actual, y es que creemos que Midas ha de evolucionar cada día para adelantarse y dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Los planes de futuro recogen una estimación de nueve nuevas aperturas en España y pasan por el lanzamiento de algunos nuevos productos que mejorarán tanto el confort como la seguridad del conductor.

Además, desde Midas apostamos por dar un paso más en nuestro producto estrella, LA Revisión Midas. Estamos trabajando en ella con mucho esfuerzo e ilusión puesto que LA Revisión Midas es un producto de éxito rotundo. Un dato, desde su puesta en marcha se han ofrecido más de 640.000 revisiones en todo el mundo.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.