Noticias  Resumen de prensa  Notas de Prensa  Empresa  Estrategias  Nueva Franquicia  Reportaje  Habla el Franquiciado  Sectores  Entrevista 
Texto:  Sección: Desde: Hasta:  
 
Actualidad > Noticias > Los parques de ocio aceleran su crecimiento

Noticias

imprimirImprimir enviar a un amigo comentario
      
20 de Agosto de 2007
Los parques de ocio aceleran su crecimiento
Los parques de ocio aceleran su crecimiento
Cada vez más parques temáticos franquician su negocio
El número de visitantes a los parques de ocio españoles mantuvo durante el año 2006 la senda ascendente, alcanzando los 32 millones, un 4% más que en 2005. La facturación conjunta de los parques se situó en 596 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior, confirmando de este modo la recuperación del sector apreciada en 2005. Los parques temáticos y de atracciones fueron los que registraron un comportamiento más favorable, con crecimientos respectivos en términos de facturación del 11%.En 2006 el volumen de negocio generado por el conjunto de los parques de ocio operativos en España se situó en 596 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior, y la consolidación de la recuperación del sector tras el retroceso del 1,6% registrado en 2004 y el incremento del 6,6% en 2005. El número total de visitantes en 2006 se situó en 32 millones, con un aumento del 4%.

 

La mejora en la evolución de la actividad se sustentó fundamentalmente en el segmento de parques temáticos, que en 2006 registró un repunte en la afluencia de visitantes, alcanzándose los 6,8 millones, un 6% más que en 2005, lo que favoreció un aumento del 11% de la facturación, hasta alcanzar los 232 millones de euros.

Los parques de atracciones también registraron un notable incremento en sus ingresos en 2006, hasta alcanzar los 49 millones de euros (+11% respecto a 2005). El número de visitantes de estos parques se situó en 4 millones, con un incremento del 5%.

El menor crecimiento correspondió al segmento de parques acuáticos, más dependiente de las condiciones climáticas, situándose en 2006 en 126 millones de euros, un 3,7% más que en 2005. Por último, la facturación generada por el conjunto de zoológicos y acuarios creció un 6,8% en 2006, hasta situarse en este último año en 188 millones de euros.

En abril de 2007 el sector estaba integrado por 132 parques, los cuales se distribuían de la siguiente forma: 76 parques zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza, 47 parques acuáticos, 5 parques temáticos y 4 parques de atracciones.

 

Los parques temáticos y de atracciones se sitúan en las principales comunidades autónomas, de manera que Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentran cuatro de los cinco parques temáticos y tres de los cuatro parques de atracciones.

Andalucía, Canarias, la Comunidad Valenciana y Baleares son las comunidades con más parques zoológicos, acuarios y de la naturaleza, más del 60% del total, al ser zonas de un gran interés turístico, mientras que Andalucía registra el mayor número de parques acuáticos, con más del 25% del total.

 

En 2006 los cinco primeros operadores -Port Aventura, Grupo Parques Reunidos, Grupo Aspro Ocio, P. Temático de Madrid (Warner Bros. Park) y Terra Mítica- reunieron una cuota conjunta sobre el valor del mercado del 65%, que se situó en el 78% al considerar los diez primeros.

A un nivel más asequible empresarialmente hablando se encuentran los centros de ocio de las franquicias en los que se puede desarrollar un negocio cada vez más rentable y en crecimiento en cualquier actividad: desde ocio infantil con enseñas como Chiqui Park hasta ocio para los mayores con franquicias como Quasar Élite, que hace unas semanas firmó un acuerdo con una empresa promotora de centros comerciales con el fin de fomentar su expansión, una muestra más de que el sector está en crecimiento.

 
Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace
¿Qué es esto?
 
 
delicious Comentario
  Nombre   Correo eléctronico
     
  Comentario
  
 
  
 
 
 
 
 
 
1. 10 franquicias sin local, la inversión más económica para los emprendedores
2. 10 Franquicias sin competencia para los emprendedores
3. La franquicia se viste de mujer
4. Márketing navideño, el villancico que mejor suena en el comercio
5. Eat Out y Pollo Campero pretenden abrir 100 establecimientos de la franquicia
6. 10 propuestas de franquicia por menos de 25.000 euros
7. Dubai, oportunidad de mercado para las franquicias españolas
8. El outlet, la tendencia más de moda
9. La franquicia muestra su lado más solidario
10.  La historia de Mango
 
CONSULTA NUESTRA
HEMEROTECA

Consulta los números anteriores de la revista

 
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN
Recibe nuestro boletín diario en tu correo y enterate de todas las novedades
 
 
 
 
 
Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter  |   rss RSS  |   tarifas Tarifas Online  |  tarifas Tarifas Revista  |   contactar Contactar  | APF
Tormo & Asociados |  Tormo.com | Franquicias Expo
 
Copyright © 2010 Franquicias Hoy. Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.