Las fortalezas de la franquicia

Viernes, 17 de marzo de 2017
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

A lo largo de estos años el sistema de franquicia ha ido generando una serie de fortalezas. Fortalezas que se han recogido en el libro Crecer en Franquicia.

Las fortalezas de la franquicia

En él se hace un análisis DAFO de la franquicia y en ese estudio se encuentran las fortalezas de la franquicia. De ellas destacamos:

  • La franquicia ha mantenido una evolución constante.
  • Se trata de una modalidad de negocio en el que se crean constantemente nuevos sectores o subsectores y en el que además conviven infinidad de marcas, como es el caso por ejemplo, de la hostelería y la restauración.
  • Un número considerable de pymes opta por la franquicia como modo de crecimiento de sus negocios.
  • El hecho de que nazcan nuevas franquicias y se unan a las ya existentes en los sectores o subsectores que correspondan, hace que sea contante la innovación  y la evolución de los sectores dado las nuevas visiones y enfoques que nacen.
  • Hay países donde la franquicia es uno de los motores de crecimiento.
  • Además, es un sistema que favorece la internacionalización de las marcas más desarrolladas.

Estas fortalezas analizadas anteriormente generan una serie de oportunidades en la franquicia. ¿Cuáles son esas oportunidades? Una de ellas es que la franquicia se trata de una oportunidad de crecimiento empresarial para empresas tanto grandes como pequeñas y con independencia del sector al que pertenecen. La franquicia es además una oportunidad para el autoempleo y para la inversión lo que hace que aparezcan nuevas empresas.

Las empresas necesitan crecer y la franquicia es un sistema que permite crecer con mayor facilidad, lo que hace que deba convertirse en una solución para generar empleo. Estas es una de las ventajas de elegir una franquicia para emprender. Y no es la única. La fórmula de franquicias ofrece una serie de privilegios que los negocios tradicionales no brinda como son:

  • Acceso al Know-how o saber hacer de la propia empresa o franquiciador
  • Menor riesgo empresarial
  • Dueño de tu propio negocio
  • La franquicia asiste permanentemente al franquiciado con formación, información sobre el sistema de negocio, sobre técnicas de venta, sobre marketing, contabilidad.
  • Zona de exclusividad
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube
Copyright © 2017 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.