Desde Francia llega esta nueva franquicia que distribuye a precios de mayorista, productos de papelería, ofimática, mobiliario de oficina, consumibles informáticos y servicios. Bureau Vallée abrió su primera tienda franquiciada en España el pasado julio y hoy abrirá las puertas de su segundo establecimiento franquiciado en Gerona.
El concepto Bureau Vallée es una mediana superficie especializada en productos de papelería, ofimática, mobiliario de oficina, consumibles informáticos y servicios. Convertida en una mediana superficie distribuye en autoservicio todos sus productos a precios de mayorista.
Este concepto aunque nuevo en nuestro país, lleva funcionando en su país desde el año 1990 y disponen ya de 85 tiendas, entre propias y franquiciadas. Cuenta con una clientela variada, en donde los profesionales ocupan el 70% de sus compras y los particulares el 30%.
La enseña aprovechó la oportunidad de contar con dos emprendedores franceses que conocían la marca pero vivían en España, para abrir sus primeras franquicias internacionales en nuestro país. “Es cuestión de oportunidades”, comenta Fabienne Maler, responsable del departamento de Expansión: “en principio habíamos pensado abrir en Bélgica, por ser zona limítrofe con Francia, pero debido a que había dos franquiciados interesados en España, aprovechamos la situación”. Sus locales se sitúan, mayoritariamente, en zonas comerciales periféricas, y cuentan con un tamaño medio de 700m2.
En cuanto a los franquiciados que quieran entrar a formar parte de esta nueva enseña francesa tendrán que “tener una capacidad de inversión, y es preferible que vengan o estén interesados en la gran distribución”, comenta Maler. Se les impartirá una formación muy completa: antes de entrar durante dos meses en las tiendas piloto de Bureau Vallée y más tarde de forma continuada. “Nuestros franquiciados están muy contentos, algo que demuestra el hechote que cada uno de ellos abre dos o tres tiendas más”, explica la responsable de Expansión.
Futuro alentador
Bureau asistirán al SIF de Valencia, en donde podrán ver la acogida que ha tenido su negocio en nuestro país, tras sus dos aperturas en Cartagena y Gerona. En principio, entre sus planes de expansión quieren inaugurar cuatro nuevas franquicias en 2008, y más tarde ir abriendo diez al año, para poco a poco ir desarrollando su negocio a nivel internacional.
En lo que respecta a su país de procedencia llevan un ritmo de apertura de 20 o 25 al año, y tendrán unas 100 franquicias abiertas a finales de marzo de 2008.
| Condiciones económicas | |
| Inversión inicial |
A partir de 260.000 euros |
| Canon de entrada | 40.000 euros |
| Canon de publicidad | no hasta 2010 o la quinceava tienda |
| Dimensión mínima del local | 300 m2. Local tipo de 700 m2 |
Ver todas las franquicias del sector Materiales de Oficina, Papelería y Librería
Queremos saber tu opinión