Líderes en franquicia

Lunes, 31 de octubre de 2016
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A continuación, recogemos 3 modelos de negocio con emprendedores con historia y llamados a convertirse en líderes de franquicia. 

Líderes en franquicia

Jaime Gil López, fundador de Brutal Zapas, referente de moda y calzado urbano

20 años de experiencia en el mercado avalan a este modelo de negocio que acaba de despegar en la franquicia y ya cuenta con un franquiciado.

Un negocio que se ha convertido en referente de moda y calzado urbano. En 1996, Jaime Gil López decidió emprender y desarrollar su idea de Brutal Zapas. En un principio era una tienda de Surf Skate y Snow especializado que ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: una tienda especializada en moda y calzado urbano y sobre todo en lo que su fundador define como su pasión “las Sneakers”.

16 años después de esa evolución, Brutal Zapas apuesta por seguir creciendo y ofrecer su modelo de negocio a otros emprendedores. Jaime Gil ha dado el paso a la expansión en franquicia. Según el fundador de Brutal Zapas su modelo tiene “más de 20 años, y si nos funciona a nosotros en Huelva con dos tiendas, por qué no va a funcionar en cualquier lugar del mundo”.

Brutal Zapas cuenta actualmente con 3 tiendas, 2 propias en Huelva y 1 franquiciada en Sevilla. En palabras del fundador de la marca, Brutal Zapas ofrece al franquiciado “ganas de aprender un oficio, establecer unos cimientos para su futuro y una tienda rentable”.

Brutal Zapas ha recibido el Premio Nacional de Comercio 2015 y ha logrado convertirse en una tienda de moda y calzado de referencia en Huelva. Un objetivo conseguido después de muchos años de trabajo desde que decidieron emprender.

“El espíritu emprendedor es crear, testar e intentar llevar un rumbo”

“Entendemos que el que es emprendedor, lo lleva dentro, es innato, una vez que he creado una empresa y la he echado a andar ya está mi cabeza buscando un nuevo reto donde inspirarme y empezar un nuevo proyecto, los emprendedores tenemos la idea, la llevamos a cabo y hay veces que nos equivocamos y tenemos que empezar de nuevo. Este es el espíritu emprendedor, crear, testar e intentar llevar un rumbo” asegura Jaime Gil.

Brutal Zapas cuenta actualmente con 3 tiendas, 2 propias en Huelva y 1 franquiciada en Sevilla.


Anabel Zamora, alquiler de vestidos de lujo a precios low cost

Tras su éxito como tienda online y física, 24Fab comienza su andadura como franquicia poniendo así a disposición de un mayor número de usuarias la posibilidad de vivir la experiencia del lujo sin necesidad de comprarlo. 

El concepto 24fab surgió hace 7 años cuando su fundadora y CEO, Anabel Zamora visitó una tienda de lujo en Londres en la que vió una chaqueta y pensó que no la compraría pero sí la alquilaría. Ese fue el comienzo de 24fab cuyo objetivo es resolver una deficiencia del mercado porque “las mujeres estamos cansadas de comprar vestidos y accesorios para una ocasión especial que luego nos cuesta volver a utilizar” asegura Anabel Zamora.

Con la creación de 24fab, su fundadora ha recibido varios premios como emprendedora. Un trabajo que define como el más motivador que ha tenido, a lo que añade que “la rutina cuando emprendes no existe, la tensión es permanente, las ganas de buscar nuevos retos que nos ayuden a crecer nunca desaparecen. La formación es continua: como emprendedora enseñas mucho a tu equipo pero el mercado me enseña sin parar.

Mi jefe es mi clienta. Las fases de crecimiento de una empresa me han obligado a reciclarme en forma y fondo. Es un MBA de Harvard permanente”. Desde el punto de vista de Anabel “el emprendedor que logra mantener su empresa más allá de 5 años es el mejor candidato a gestionar cualquier empresa sin importar su tamaño. La lección que adquiere el que emprende es que debe estar siempre alerta y con los dos hemisferios trabajando a pleno rendimiento” asegura. 

24fab surgió hace 7 años de la mano de Anabel Zamora, antes directora de marketing de Loewe

 

Tras siete años triunfando primero como tienda online, y luego como tienda física, 24fab ha decidido crecer bajo la fórmula de la franquicia y replicar su éxito. Según su fundadora y CEO, 24fab ha alcanzado su punto de madurez en su mercado y franquiciar supone para 24fab, llevar su modelo de negocio a cualquier punto de España. Además, su objetivo es salir al exterior “replicar el modelo de franquicias para exportarlo a México y Colombia, países en los que tenemos inversores que desean lanzarlo” comenta Anabel Zamora. 

La fundadora de 24fab ha sido nombrada como una de las 75 mujeres emprendedoras de referencia en el país por elreferente.es

24fab pone a disposición de las clientas el alquiler de vestidos y accesorios de diseñadores nacionales e internacionales a precios accesibles. Este negocio de prestigio en España ha llevado a su fundadora a recibir premios como el Prize Best Start Up por la revista financiera Actualidad Económica y Caixa Bank o ha ser nombrada como una de las 75 mujeres emprendedoras de referencia en el país por www.elreferente.es.

Con todo ello, 24fab ofrece al franquiciado la posibilidad de Anabel Zamora, alquiler de vestidos de lujo a precios low cost lanzar un negocio innovador y acorde con los tiempos actuales. Un modelo que en palabras de Anabel Zamora “va a ir solo a más, que va a transformar radicalmente la forma que tenemos de comprar y consumir moda en el mundo, con un mercado ilimitado y una red sin competencia. Le ofrecemos un modelo con un servicio a la clienta testado, impecable, Premium y coordinado que limita el riesgo de stock, incluye campaña de comunicación con influencers, marcas de primera fila, colecciones de temporada y una Intranet para asegurar la coordinación nacional de todos los alquileres”.


Antonio Arcas, Fundador de Perfumería Droguería Arcas, de 4 tiendas a 14 en un año

Comenzó con 4 tiendas y actualmente cuenta con 14, 10 de ellas son franquicia datos que no hace más que revelar la evolución y progresión de este modelo de negocio. 

En 2004 nace Perfumería y Droguería Arcas con el objetivo de ofrecer la mayor variedad de productos de droguería, perfumería y estética al mejor precio. Este último es su principal elemento diferenciador. Después de 11 años de andadura, Arcas decidió expandirse bajo la fórmula de la franquicia en 2015 y desde ese momento hasta el día de hoy ha conseguido abrir 10 tiendas franquiciadas.

En palabras de Antonio Arcas, fundador de la empresa su “expansión está siendo todo un éxito debido a que todos nuestros franquiciados están encantados con el modelo de negocio” asegura.

El crecimiento ha sido muy significativo en tan sólo un año “la verdad que está siendo todo un éxito, somos la franquicia de nuestro sector que más ha crecido, lo cual es un enorme orgullo. Pensamos que sin lugar a dudas, nuestro éxito como franquiciadores reside en un trato cercano y diario con nuestras franquicias, no pasamos ni un solo día sin hablar con ellos. Y como tiendas somos líderes debido a nuestros bajos precios y acogedoras tiendas” asegura Antonio Arcas. Además, su expectativa va en aumento. “Esperamos acabar 2017 con una cifra superior a los 25 establecimientos, debido a que nos volcamos al máximo con el franquiciado, tenemos que seleccionar entre todos los aspirantes a franquiciados cuales reúnen las condiciones para poder entrar en nuestra franquicia” nos comenta Antonio. Y por supuesto, no descartan salir al exterior “nuestra principal expansión se basa en la península, sin descartar de cara a 2018, empezar a franquiciar en Portugal y en Francia” asegura su fundador. Para Antonio Arcas una de las claves de su éxito es que garantizan el 100% del éxito del negocio. “Estamos tan seguros de que nuestro modelo de negocio funciona que si por cualquier circunstancia el franquiciado quiere dejar la franquicia, nosotros le recompramos todo lo que nos ha comprado para montarla” asegura. Y añade que “vendemos productos de primera necesidad y no perecederos de primeras marcas y reconocido prestigio pero mucho más barato que todas las cadenas y supermercados existentes”.

Las últimas inauguraciones de Perfumería y Droguería Arcas han sido todo un éxito. La última de ellas ha sido en Parla, Madrid donde el pasado 30 de septiembre acudieron más de 1.000 personas a la apertura.

Todo ello es reflejo del éxito de un modelo de negocio que además ofrece la posibilidad de introducir un Gabinete de Estética por sólo 3.700€ adicionales y completar así la oferta del negocio. 

 

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