El Salón de la Franquicia, Expofranquicia 08, presentará en su decimocuarta edición las mejores oportunidades de negocio en su ámbito, de la mano de más de 350 enseñas y primeras firmas que operan en el mercado internacional. Alrededor de 7.500 metros cuadrados netos están ya contratados, lo que significa un récord en la trayectoria del certamen y un incremento del 7% con respecto a la convocatoria anterior. Una convocatoria, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en la Feria de Madrid, que pone una vez más de manifiesto la fortaleza de este segmento económico, que sigue afrontando el futuro con grandes expectativas.
Una de las notas destacadas de esta convocatoria será su significativa participación extranjera, que refuerza su cada vez mayor posicionamiento en el circuito ferial internacional. Asistirán enseñas procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, entre otros países.
Por otra parte, el aumento de expositores dirigidos al cuidado personal (cosmética, peluquerías, balnearios, spas,...) y enseñas dedicadas al sector servicios (ocio, formación, asistencia al hogar,...) es muy significativo.
Cerca de 16.000 visitantes el año pasado
El excelente posicionamiento de esta feria se ha ido consolidando a lo largo de sus catorce años de existencia. En concreto, en la edición de 2007, se registró una afluencia de 15.825 visitantes, quienes acreditaron un gran conocimiento de este segmento económico. Además, el certamen alcanzó un récord en todos sus parámetros, con 241 expositores directos (lo que supuso un incremento del 26% respecto a 2006); 346 enseñas (+12%), y una superficie neta de 7.053 metros cuadrados (+15%).
Con estos antecedentes, se prevé una nutrida representación en Expofranquicia 08 de este importante segmento económico, articulado en torno a los sectores de Alimentación y productos de gran consumo; Equipamiento del hogar; Hostelería y restauración; Equipamiento para la persona; Servicios para la empresa y especializados; Consultorías, Financieras; Tintorerías, Ocio y Educación, y Revistas especializadas.
Por su parte, las dos asociaciones profesionales más importantes, la Asociación Española de Franquicia dores, AEF, y la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquicia do, AEDEF, también han renovado su total apoyo a esta cita.
Queremos saber tu opinión