La moda italiana sigue ocupando hueco en nuestro país. Esta vez lo hace en forma de tiendas multimarca y con el nombre de Alberto Tabasso. Con un surtido de las marcas top italianas en cuanto a gafas de sol, con más de 350 modelos de las marcas top de bisutería, joyería, relojes, marroquinería, bolsos y corbatas llega esta franquicia española pero con sabor italiano.
Su agresivo plan de expansión les llevará a abrir 40 tiendas en los próximos tres años “para luego conquistar el mercado internacional y alcanzar nuestro objetivo principal: ser la principal cadena a nivel mundial de complementos de moda italiana”, explica Lorena Bassas, responsable de Comunicación de la franquicia.
Desde su nacimiento, en octubre de 2005, ha inaugurado tres tiendas propias distribuidas entre Madrid, Sabadell, en Barcelona y Albacete. Además en diciembre de 2006 se abrió su primera franquicia en Sant Cugat del Vallés, Barcelona y este mismo año, en mayo, otra franquicia más veía la luz, esta vez en Écija, Sevilla.
Una cualidad imprescindible para formar parte de esta franquicia es considerarse un amante de la moda, que tendrá la ventaja de disponer de un stock de gafas de sol representativo, “que permite minimizar el riesgo comercial y empresarial reduciendo el capital inmovilizado”, comenta la responsable de Comunicación.
| Condiciones económicas | |
| Inversión total |
80.000 € |
| Canon de entrada | 12.000 € |
| Royalty | 3,5% |
| Canon de publicidad | 4.000 euros/año |
| Dimensión mínima del local | 40m2 |
| Población necesaria | 150.000 |
| Duración del contrato | 5 años |