Exultante se mostraba este martes la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril, al anunciar que, a pesar de a la pésima coyuntura económica actual, la compañía creció un 6,1% más en 2009, hasta los 801 millones de euros. “Los resultados obtenidos en un entorno difícil confirman el éxito de las estrategias que venimos desarrollando en estos últimos años y nos refuerzan en el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor ofreciéndole más servicios y un entorno agradable, así como productos de alta calidad a precio asequible”. El español es el cuarto mercado más importante para la cadena en Europa, y uno de los 10 primeros de todo el mundo.
Durante el pasado año, la cadena invirtió 24 millones de euros en la apertura de 15 nuevos restaurantes –tres de ellos en propiedad, en los aeropuertos de Barcelona y Gerona–, que generaron 750 nuevos puestos de trabajo y con los que la red alcanza los 407 puntos de venta en toda España. Además, adaptó hasta 47 restaurantes a la nueva imagen –con una inversión de 21 millones de euros– con lo que ya la mitad de la red cuenta con la imagen más actual de la marca.
Para este 2010 McDonald’s España prevé abrir 17 restaurantes y remodelará otros 63, para lo cual realizará una inversión de 59 millones de euros. En el periodo 2010-2012, la compañía tiene como objetivo abrir un total de 57 restaurantes. Palencia, Segovia, Teruel y Soria son las únicas provincias donde la enseña aún no está presente, si bien Abril ha advertido que “ya estamos trabajando para contar con presencia en todas las provincias”. Por otro lado, los estrenos de este ejercicio supondrán la creación de 850 nuevos empleos, que habrán de sumarse a los cerca de 20.000 trabajadores que ya conforman la plantilla de la enseña estadounidense en nuestro mercado.
Wi-fi y 24 horas
Patricia Abril ha querido subrayar estos resultados en un ejercicio donde el sector de la restauración ha caído “tanto en visitas como en gasto promedio, y en el que el consumidor está cambiando, se ha vuelto más reflexivo y exige más por cada euro que gasta”. Tanto es así, que la cadena prevé que prácticamente todos sus restaurantes ya ofrezcan wi-fi gratis a final de año, así como mantener su política de ampliación de horarios, continuando con la apertura de más locales durante las 24 horas, ya sea todos los días o únicamente los fin de semana.
“No se trata de ofrecer esta posibilidad en todos los restaurantes, pero hemos descubierto que existe una necesidad de comer caliente por las noches, y queremos cubrir esta demanda en enclaves estratégicos, principalmente fuera del entorno ciudad”, ha explicado.
La presidenta y directora general de la enseña también se ha referido a McCafé, “un proyecto en pruebas, a medio plazo, con el que queremos ir despacio hasta entender todo el potencial de ese mercado y los restaurantes más idóneos para su instalación”. Hasta ahora la cadena ha abierto tres McCafé en Madrid y uno en Barcelona.
Plataforma de comunicación
Por último, McDonald’s ha querido plasmar su compromiso con la calidad con la puesta en marcha de la plataforma digital www.comprometidoscontigo.com, un punto de encuentro “más fresco, directo y dinámico entre los consumidores y la compañía”, que la enseña ha colgado en Internet como un formato blog.
Comentarios
10 de Febrero de 2010 - JOSE
PEDIRLES INFORMACION SOBRE LA POSIBILIDAD DE ABRIR UN ESTABLECIMIENTO MC DONALD¨S , MC CAFE EN LA CIUDAD DE ORIHUELA (ALICANTE) O BIEN EN LA CIUDAD DE CREVILLENTE (ALICANTE)04 de Febrero de 2010 - NINY JOHANA JIMENEZ
me podrian informar si existe alguna posibilidad de poder abrir una franquicia de mac donalsQueremos saber tu opinión