Eroski abre 28 franquicias en el primer semestre del año

Miércoles, 05 de septiembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Los supermercados abiertos en lo que va de año han supuesto una inversión de 7 millones de euros y han creado 120 puestos de trabajo.

Grupo Eroski ha abierto 28 nuevas tiendas franquiciadas durante los seis primeros meses de este año. Estas aperturas han supuesto una inversión de 7 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo.

Las 28 nuevas franquicias están operativas en Andalucía (8), Asturias (1), Aragón (3), Cataluña (3), Castilla y León (1), Islas Baleares (10), Madrid (1) y País Vasco (1).

En Andalucía se han inaugurado durante el primer semestre de 2012 dos franquicias en Jaén, en las localidades de Baños de la Encina y Marmolejo, de 300 m2 de sala de ventas cada una; dos en Málaga, en Estepona y Humilladero, de 400 m2 cada una; una en Palos de la Frontera (Huelva) de 350 m2; otra en Santos Zárate (Almería) de 275 m2; una en Benalúa (Granada) de 250 m2; y una en Olivares (Sevilla) de 400 m2.

En Aragón se han llevado a cabo tres aperturas, 2 en Huesca, una en Sabiñánigo de 863 m2 y la otra en Benasque de 400 m2 y en Zaragoza, en la población de Sádaba de 170 m2.

En Asturias se ha abierto recientemente, un establecimiento de 325 m en Nava 2.

En Baleares los nuevos establecimientos se han situado en la isla de Mallorca e Ibiza. En Mallorca se han realizado seis aperturas: en Puerto de Alcudia dos supermercados, uno de 380 m2 y otro de 80 m2 de sala de ventas; en Palma de Mallorca, uno de 260 m2; en Santa Margalida (Son Serra de Marina) uno de 80 m2; en Llucmajor (Maioris) uno de 650 m2 y otro en Muro de 700 m2. En Ibiza se han realizado cuatro aperturas: tres en el municipio de San José (Port d´es Torrent de 227 m2; Cala Vadella de 80 m2 y otro en Cala Tarida de 80 m2) y en el municipio de San Antonio uno de 180 m2.

En Cataluña las aperturas se sitúan en Miralcamp (Lleida), en La Massana (Andorra) y en Cubelles (Barcelona).

En Castilla y León se ha realizado una apertura en Boñar de 520 m2 de sala de ventas.

En Madrid se ha abierto un centro en Fuentidueña de Tajo de 275 m2 de sala de ventas.

En el País Vasco se ha abierto una franquicia de 531 m2 de tienda en Eskoriatza (Guipúzcoa).

“En 2012 estamos afrontando retos importantes y para ello se han puesto en marcha varias líneas de acción desde el inicio de año, que están contribuyendo a seguir obteniendo excelentes resultados junto con nuestros franquiciados” subraya Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski. Y añade que “seguimos construyendo un negocio competitivo, rentable y sólido en el tiempo con nuestros franquiciados. Esta relación está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado fruto de la experiencia y buenos resultados”.

Eroski trabaja con la previsión de 60 aperturas durante el ejercicio presente, lo que suponen 15 millones de inversión. “Para ello contamos con emprendedores con una enorme ilusión y ganas de realizar una contribución importante respecto a inversión y empleo en las poblaciones a las que pertenecen”, valora el director de Franquicias de Eroski Enrique Martínez. Eroski se integra de la mano de los franquiciados en poblaciones de tamaño mediano, en las que no existe una oferta de distribución alimentaria adecuada a las necesidades de los vecinos. “Somos de donde estamos y este atributo de pertenencia comparte compromiso igual con nuestros franquiciados. Por ello incorporamos el producto de la tierra para su comercialización en estos establecimientos. Nuestra prioridad es la satisfacción y logro de rentabilidad de nuestros franquiciados, pues su beneficio y mejora lo compartimos con ellos” concluye.

Las tiendas de proximidad incorporan en su propuesta comercial la presencia de productos locales además de un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.

La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas. Por territorios Galicia con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 47, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8, La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.