• Actualidad >
  • Noticias >
  • Madrid registra el 21,4% de las empresas nuevas creadas en julio en España

Madrid registra el 21,4% de las empresas nuevas creadas en julio en España

Jueves, 13 de septiembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Madrid lideró la creación de sociedades el mes pasado y en el acumulado de 2012, con 11.320 empresas creadas desde enero.

Madrid registra el 21,4% de las empresas nuevas creadas en julio en España
La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de julio 1.480 nuevas sociedades mercantiles, lo que significa que la región lidera un mes más la creación de empresas a nivel nacional. Así, Madrid creó el 21,4% de las sociedades de España el pasado mes, lo que supone un aumento del 14,6% respecto al mismo mes del año anterior, frente a un crecimiento del 6,7% de la media nacional.

En lo que va de año ya se han creado en la Comunidad de Madrid un total de 11.320, el 20,8% del total nacional, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La proporción de empresas creadas en Madrid respecto al conjunto nacional es cada vez mayor, y va en aumento desde 2006, año desde el que existe un crecimiento constante en el peso de la Comunidad de Madrid sobre el total de empresas creadas en España. De esta manera, mientras en 2006 el porcentaje era del 18%, en el pasado mes de julio se situó en el 21,4%, cifra similar a la del acumulado del año.

Madrid lidera la creación de empresas en el pasado mes de julio y en el acumulado de año. Desde enero se han constituido en la región 989 entidades más que la segunda autonomía, Cataluña, y 2.412 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía.

Liderazgo en el capital suscrito y capitalización media

Otro indicador de la apuesta de los empresarios por la Comunidad de Madrid está en la estadística de empresas que amplían capital. Así, Madrid también mantuvo en julio el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 558 millones de euros, lo que supone el 71,4% del conjunto nacional, que se elevó hasta los 780,6 millones. El capital suscrito por las empresas madrileñas ha experimentado un aumento interanual del 340%.

Además, la capitalización media por empresa en julio se ha situado en la región en 377.100 euros, muy por encima de la media de España, que alcanzó los 113.000 euros. El crecimiento interanual en capitalización media alcanza el 285,5%.

La Comunidad también es el líder regional en el período acumulado entre enero y julio en capital suscrito por las sociedades mercantiles, con 3.108 millones de euros y en la capitalización media por empresa, que alcanza los 274.600 euros.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.