• Actualidad >
  • Noticias >
  • El sector de los centros comerciales se mantiene pese a la crisis

El sector de los centros comerciales se mantiene pese a la crisis

Viernes, 14 de septiembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Más de 900 profesionales participan en el XIII Congreso Español de Centros Comerciales y los galardonados con los premios AECC 2012 han sido Marineda City, Arenas de Barcelona y Gran Vía de Alicante.

El sector de los centros comerciales se mantiene pese a la crisis
Con 38.000 millones de euros de ventas anuales y más de cuatro millones y medio de visitantes a la semana, el sector de los Centros Comerciales mantiene su vigor pese a la situación económica y sigue ganando cuota de mercado. Esta es una de las principales conclusiones que ayer puso de manifiesto Javier García Renedo, presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales en la clausura del XIII Congreso Español del sector.

García-Renedo aseguró que esta cita se ha convertido “en un foro abierto de todos los profesionales del sector, un espacio en el que tomar decisiones e identificar oportunidades”. Otro de los principales aspectos destacados por el Presidente de la AECC es la contribución de los Centros Comerciales a la generación de empleo, “en los últimos dos años se han creado más de 15.600 empleos“ precisó.

El acto de clausura, presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también contó con la presencia de la Directora General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno y la Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera. La alcaldesa destacó la importancia de los Centros Comerciales en la economía madrileña, “Madrid se ha convertido en los últimos años en la segunda ciudad europea que más turismo comercial recibe” añadió Ana Botella.

En la sesión de clausura se entregaron, como viene siendo habitual en los últimos años, los Premios AECC que reconocen las actuaciones más brillantes e innovadores desarrolladas por promotores, comerciantes y profesionales del sector de los Centros Comerciales. El premio al mejor Centro Comercial Grande ha sido para el CC Marineda City de A Coruña, el CC Arenas de Barcelona ha obtenido el premio a Mejor Centro Comercial Pequeño y el premio a la mejor renovación de Centro Comercial ha sido para Gran Vía Alicante. En la categoría de establecimientos comerciales los premiados han sido Racing Dakart Coruña como mejor establecimiento independiente y MasQMenos como mejor cadena o franquicia.

Los premios también reconocen las mejores acciones de marketing y las iniciativas más interesantes de Responsabilidad Social Corporativa. La mejor acción de marketing o animación en un Centro Comercial ha sido “Señoras que...” realizada por el Centro Comercial El Saler de Valencia y el mejor lanzamiento o relanzamiento de un Centro Comercial ha sido el de Marineda City. En la categoría de RSC el premio ha recaído en la campaña “Todo lo demás es prestado” desarrollada en los centros comerciales de la gestora CBRE. En este mismo apartado el jurado ha hecho dos menciones especiales para “Una idea con mucho tirón” del Centro Comercial Gran Turia y para “Proyecto Fidelidad” de los Centros Comerciales de Sonae Sierra.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.