Inditex aumenta sus ventas un 17% en el primer semestre de 2012

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Durante los seis primeros meses del ejercicio, el Grupo ha abierto 166 tiendas, hasta alcanzar los 5.693 establecimientos en 85 mercados. A la vez ha alcanzado un beneficio neto de 944 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Inditex aumenta sus ventas un 17% en el primer semestre de 2012
Inditex ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2012 –del 1 de febrero al 31 de julio- con unas ventas netas de 7.239 millones de euros, un 17 % más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en superficie comparable han crecido un 7%.

Durante este periodo, el beneficio neto del Grupo ha ascendido un 32%, hasta 944 millones de euros.

En los seis primeros meses del ejercicio, Inditex ha abierto 166 tiendas en 39 mercados, con lo que supone una suma total de 5.693 tiendas y 85 mercados de los Cinco Continentes. El Grupo continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial.

Entre las aperturas del semestre destacan la inauguración en la Quinta Avenida de Nueva York del nuevo concepto de Zara, que posteriormente se ha presentado también en diversas ciudades, el lanzamiento de Stradivarius en México, que alcanzaba así su presencia en 50 mercados y la llegada de Zara Home a Colombia y Brasil.

Fuerte inversión en España
Dentro del semestre ha sido relevante el anuncio de diversas inversiones especialmente importantes en España, como base del crecimiento internacional. En este sentido, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó ante la Junta General de Accionistas “la fuerte apuesta inversora que estamos haciendo tanto de infraestructuras en España, que sustentan la proyección global de las ocho cadenas desde España y permiten incorporar el máximo valor añadido en cuanto a talento humano y tecnología, como de crecimiento junto a los más de 5.500 proveedores en nuestro país”.

Esta política de inversiones en España se ha concretado en tres grandes hitos: la ampliación de la sede central de Inditex en Arteixo, que incrementará en 70.000 metros cuadrados la capacidad del área comercial de Zara y Zara Home, la construcción del nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, que va a incorporar avances de última generación, y la adquisición de una parcela de 300.000 m2 en Guadalajara para la construcción de un nuevo centro logístico internacional. Globalmente, está política supondrá una inversión de 450 millones de euros en España y una capacidad de generación de 1.400 nuevos puestos de trabajo directos.

Esta política de inversiones permitirá añadir más de 200.000 metros cuadrados de superficie comercial y logística destinados a sustentar el crecimiento internacional desde España.

El Grupo ha generado, además, 9.267 puestos de trabajo con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta cerrar el primer semestre de 2012 con una plantilla de 112.468 empleados.

La tienda en internet de Zara ha comenzado su actividad el 5 de septiembre en China, cuyas operaciones se suman así a las que ya lleva a cabo en 18 países europeos, en Japón y en Estados Unidos. Asimismo, Zara Home y Massimo Dutti van a comenzar su actividad de comercio electrónico en Estados Unidos a partir de octubre.

Inicio del tercer trimestre
En el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2012, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han crecido un 17%.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.