Radiografía del emprendedor español

Martes, 09 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El emprendedor español es un joven, varón y con estudios superiores. La iniciativa emprendedora se prevé "estable" hasta finales de año y podrían crearse un total de 85.000 nuevas empresas.

El perfil del emprendedor español es el de un joven, varón y con estudios universitarios, según el estudio realizado por la Fundación José Manuel Entrecanales a partir de las propuestas y proyectos que ha recibido en sus tres primeros años de actividad.

De las propuestas recibidas por la Fundación el 42% de los emprendedores están relacionados con los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación. Otro 10% correspondió a iniciativas vinculadas con la salud y un 5% más, a la biotecnología. También se han presentado propuestas de compañías de residuos y reciclaje, demótica, construcción, transporte y agua, entre otras.

Un 90% de estos proyectos están liderados por hombres, hecho que atribuye a que incurren en sectores más tecnológicos ligados a infraestructuras y agua. La edad media de los autores de los proyectos se sitúa en unos 38 años.

14 emprendedores por cada 10.000 habitantes
Por otro lado, los datos del informe del ‘Radar Empresarial’ de Asexor confirman que España tiene un ratio de 14,05 emprendedores por cada 10.000 habitantes.

Madrid es la provincia con mejor ponderación, ya que cuenta con una media de 21,3 emprendedores por cada 10.000 habitantes. Le siguen Málaga, con 19,6 emprendedores, y Barcelona, con un ratio de emprendimiento de 17,8. Por contra, Teruel y Jaén cierran el ranking de emprendedores, con un promedio de seis cada una.

En cuanto a la media de capital emprendedor, la cifra en toda España se situó el mes pasado en 132,7 euros por cada ciudadano. Madrid ocupa también la primera posición, con 515 euros de capital emprendedor por habitante. Por detrás se quedan Almería (120,28 euros) y Guipúzcoa (116,20 euros).

En conjunto, la actividad emprendedora aumentó un 1,75% entre enero y septiembre en comparación con los primeros nueve meses de 2011. El volumen de altas oficiales asciende a 64.989. No obstante, el ritmo de bajas oficiales y ceses de actividad es aún mayor, resalta el radar de Axesor, y deja un balance neto de 33.391 empresas desaparecidas hasta la fecha, un 14% más que hace un año.

Por otra parte, Asexor destaca que España "continúa superando récords históricos en procesos concursales". En este sentido, el radar muestra que entre enero y septiembre los procedimientos alcanzaron la cifra de 5.192, un 35,28% más que en 2011. El informe prevé que la iniciativa emprendedora se mantendrá "estable" hasta finales de año y que podrían crearse un total de 85.000 nuevas empresas.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.