La Vinatería, un negocio que mejora con los años

Jueves, 23 de mayo de 2013 | 00:42 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Se definen como un nuevo concepto de negocio basado en el vino

La Vinatería nació en 2001, pero ahora comienza su andadura bajo el sistema de la franquicia y con el lema el mejor vino es el que más te gusta. Basic Management Fee, S.L. y el Fondo Capital Riesgo Clave Mayor serán los encargados de realizar esta expansión. La empresa ya cuenta con experiencia en el sector de la restauración dirigiendo la firma Taberna Bocatín.

Para formar parte de esta enseña y ser franquiciado, hay que afrontar una inversión de 135.000 euros, en el que está incluido un canon de entrada de 25.000 euros, para un local de unos 100 m2 (sin salida de humos) correctamente ubicado y que preferiblemente disponga de terraza. Asimismo, hay que afrontar un royalty del 7% de las ventas mensuales.

El franquiciado de esta compañía disfrutará con su negocio, con la admiración por el vino, con lo que conlleva y el efecto social que produce. “No se trata de un bar cualquiera, sino de una pasión que hay que transmitir a los clientes que visiten el establecimiento. El perfil que buscamos contempla desde amigos amantes del vino hasta inversores, aunque el ideal es el de un emprendedor que decide no depender de la situación financiera de la empresa en la que trabaja y que optar por desarrollar su propio negocio con el compromiso, obligaciones y libertad que conlleva liderarlo, el que decide que el mundo no acaba cuando abandona una empresa sino que empieza cuando montas su Vinatería” comenta Álvaro Canelo Sampelayo, director de Desarrollo de la marca.

La enseña ha realizado una selección de más de 300 vinos escogidos para todos los públicos, con 20.000 botellas entre jóvenes y reservas, caros y asequibles al bolsillo, de bodegas pequeñas y grandes, de todas las regiones, tanto nacionales como internacionales. Además, La Vinatería considera que "no hay un buen vino sin un buen plato", por lo que ponen a disposición de todos los apasionados a esta bebida de una carta adecuada a su filosofía, degustando los mejores ibéricos y conservas, pimientos rellenos de rabo de toro o croquetas de morcilla entre otras delicias asequibles al bolsillo y al paladar.

Los establecimientos no necesitan salida de humos y las cocinas se convierten en centros de montaje y presentación de platos, gracias a los acuerdos firmados con cocinas centrales y operadores logísticos, que simplifican las operaciones y la administración del negocio. Asímismo, el sistema de entrega y preparación permite controlar los costes de manera regular y simple. En este negocio las operaciones se simplifican evitando la dependencia de profesionales cualificados y los largos periodos de formación.

Futuro de la hostelería

El creciente consumo de un vino de calidad y el enorme desarrollo de la cultura enológica posiciona a esta nueva enseña como un concepto ligado directamente a la evolución positiva del sector. El futuro de la hostelería, en función a los gustos y cambios de hábitos del consumidor, presenta una evolución que tiende a reducir el número de establecimientos y concentrando el consumo en los de nueva restauración, limpios, organizados, de precio adecuado y donde las marcas juegan un papel fundamental.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.