Monceau Fleurs, la democracia llega a la flores

Jueves, 23 de mayo de 2013 | 00:42 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Con el objetivo de que las flores sean accesibles para cualquier consumidor llega a España Monceau Fleurs.

Su primera tienda en la madrileña calle Dulcinea continúa el camino de la primera que se inauguró, hace más de 44 años, en París y se posiciona como la que más ventas ha registrado en su día de apertura.

Monceau Fleurs es una de las tres marcas del Grupo Monceau Fleurs que se dedica a la venta y distribución internacional de flores y plantas. Frédèric Husson, director de Desarrollo y Finanzas de Monceau Fleurs España, señala que “sus costes, por debajo de los de mercado, permiten democratizar su compra y, además, la calidad de las flores es inmejorable puesto que las traemos directamente de los países de origen cada semana”.

El lema de la empresa es “si se puede tocar” potenciando su seña de identidad de autoservicio. Además, la compañía concibe sus establecimientos “no sólo como un lugar de compra sino un punto de encuentro de aficionados al arte floral”, añade Frédèric Husson. Así, el conjunto de sus puntos de venta en Francia, Andorra, Portugal, Luxemburgo, Reino Unido, Japón, Canadá y España reciben la visita de más de cuatro millones de clientes.

Las tiendas de Monceau Fleurs cambian cada día de decoración simulando un tradicional mercado francés. “Los expositores son un reclamo tanto para los clientes como para los curiosos que se paran a mirar las flores y los ramos que exponemos en el espacio exterior de los establecimientos. En el interior se entremezclan paredes de agua y verdor para jugar con la luz y los espejos creando efectos visuales. El objetivo es que la compra se convierta en un agradable paseo y se despierten los sentidos de los visitantes”, afirma el director de Desarrollo y Finanzas de la firma.

Madrid se ha convertido en el escenario elegido por la enseña ya que a la actual tienda pronto se sumarán dos nuevos locales. “Una vez que adecuemos nuestro producto a los consumidores españoles, es decir cuando completemos la primera fase de implantación, desarrollaremos las actuales tiendas en propiedad en franquicia”, informa Husson.

Expansión mediante franquicias

La elección de la franquicia como sistema de expansión de la central se debe a que este modelo “pone al alcance de cualquier emprendedor la posibilidad de participar en Monceau Fleurs. De hecho, la compañía experimentó desde finales de los 90 una aceleración muy importante de su actividad debido fundamentalmente a la puesta en marcha de la franquicia en Francia y la eliminación de intermediarios”, según expone el responsable de Desarrollo. Asimismo, no hay una zona concreta de difusión para la firma ya que, según Frédèric Husson, “en cualquier país donde hemos desembarcado, Monceau Fleurs se ha visto respaldado por un importante éxito”.

Para abrir una franquicia, el lugar elegido debe tener una población mínima de 25.000 habitantes y una superficie de entre 80 y 120 metros cuadrados. Una franquicia de Monceau Fleurs puede alcanzar los 800.000 euros de venta al año con una inversión inicial de 150.000 euros, según sus responsables. El contrato es de siete años con un canon de entrada de 30.000 euros. Otros datos a considerar son el 6% en royalties y un 2% de canon en publicidad.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.