71Settantuno reinventa la moda en los complementos

Jueves, 23 de mayo de 2013 | 00:42 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Con el lema de reinventar lo inventado, ofrece a sus clientes una moda innovadora al alcance de todos.

Los precios de sus diseños artesanos oscilan de los 29 a 49 euros, esta es la carta de presentación que les ha llevado a fijar sus objetivos para 2010 en una red de 25 establecimientos, de los que cinco serán propios y 20 franquiciados.

Gian Franco Santoni, exdirector general de Nutrexpa y fundador de Pan European Food Fund, ha creado la marca, pero es su hijo Giulio Santoni quién está al frente de 71Settantuno como director general. Así Giulio Santoni admite que aunque la situación actual es difícil, ellos están bien posicionados ya que “en un momento de recorte del presupuesto familiar o personal, los productos de impulso a precios asequibles se convierten en verdaderos momentos de autogratificación para la consumidora”.

El director general considera que los principales atractivos de su firma se basan en su inversión, imagen, rentabilidad, servicios y transparencia. “Creemos firmemente en el modelo de negocio y porque nuestro cuadro directivo tiene una dilatada experiencia en el sector de la franquicia. Permite un crecimiento ordenado del modelo y aporta grandes posibilidades de crecimiento”, añade Santoni.

La enseña 71Settantuno presenta un sistema de franquicia totalmente innovador y que “supera categóricamente el sistema clásico de contraposición entre franquiciado y franquiciador”, según su director general, puesto que es la central la que asume el coste total del stock que el franquiciado solicita y se le entrega en depósito. De esta forma, se reduce la inversión inicial que da acceso a la franquicia, situándola por debajo de los 60.000 euros.

El concepto relación calidad-precio así como un diseño actual e innovador son sus principales bazas para contrarrestar a la competencia y presentarse ante los futuros franquiciados. Éstos deben tener un perfil de inversor, multifranquiciado o bien que quieran acceder al autoempleo y que tengan entre 25 y 55 años.

Con su filosofía prevén alcanzar en 2010 una red de 25 establecimientos, de los que cinco serán propios y 20 franquiciados. Con estas previsiones, la firma experimentará un importante incremento de su cifra de negocio, puesto que si en 2008 se situará en 600.000 euros, en 2009 el volumen de facturación alcanzará los 2.200.000 euros, mientras que a finales de 2010 el giro se situará en 4.000.000 euros, según los datos de Giulio Santoni.

En principio, sus zonas de expansión en España se sitúan en el centro, Cataluña, Levante y Andalucía, aunque no descartan ninguna población siempre que tenga un mínimo de 30.000 habitantes y esté situada en zonas comerciales. Asimismo, para ampliar su red y montar una franquicia se necesita una inversión de 55.900 euros con un canon de entrada de 10.000 euros. No hay royalties pero si un canon de publicidad del 2% y la duración del contrato alcanza los 10 años.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.