Atendo, franquicias al servicio de los mayores

Jueves, 23 de mayo de 2013 | 00:42 h
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Garantizar un servicio terapéutico y asistencial personalizado y de calidad a los mayores es el objetivo con el que nació la firma Atendo.

Atendo, franquicias al servicio de los mayores

Para ofrecer esta prestación cuenta con dos líneas de negocio claramente diferenciadas: centros de día terapéuticos y servicios de atención domiciliaria.

Hace un año decidieron franquiciar su concepto de negocio. Esta decisión obedeció a varios factores. “Somos una empresa inversora y en continuo crecimiento que creemos en nuestro producto y en las posibilidades de éxito en esta modalidad de negocio. Por otro lado la situación actual en la Comunidad Gallega y la creación de un Sistema Gallego de Bienestar que está creando una red pública de centros de día que choca directamente con nuestro objetivo de expansión en este sentido”, señala Luis Barros Ríos, director comercial de Atendo.

Atendo cuenta con dos centros propios en Galicia, pero su previsión es alcanzar los nueve centros en los próximos tres años. Para ello, ofrecen al sector frescura e innovación. “Nuestra propuesta de negocio es integral y con una amplia oferta de servicios, una metodología de trabajo adaptada a cada usuario y el apoyo de un grupo en continuo movimiento y evolución”, afirma Luis Barros.

Para ampliar su red, el perfil de franquiciados que busca la empresa se basa, sobre todo, en personas con gran sensibilidad hacia los mayores. Según informa su director comercial, “Dadas las características de nuestro modelo de negocio y el continuo servicio de asesoramiento proporcionado por la central a cada uno de nuestros asociados, Atendo contempla tanto la posibilidad de franquiciados con un perfil más técnico y que se impliquen directamente en la gestión de su propio negocio, como de perfiles inversionistas atraídos por la rentabilidad del mismo”.

Servicios al franquiciado

Por su parte, entre los servicios que Atendo presta al franquiciado se encuentran:

-Asistencia en la apertura: Apoyo en la elección del local y planificación del lanzamiento del negocio.

-Asistencia técnica y comercial continua.

-Proyecto de decoración del local.

-Formación inicial y continuada.

-Apoyo comercial in situ durante la fase inicial de lanzamiento del negocio.

-Asesoramiento en la selección del personal.

-Software de gestión propio.

-Acuerdos con proveedores homologados.

Asimismo, para montar una franquicia de la firma es necesaria una inversión inicial de 51.285 euros sin incluir la obra civil y con un canon de entrada de 15.000 euros. Los royalties suponen el 3% sobre las ventas netas del primer año (con un mínimo de 400 euros al mes) y un 4% sobre las ventas netas año segundo y los siguientes (con un mínimo de 600 euros al mes). Además, el canon de publicidad es de un 1% y las dimensiones mínimas del local alcanzan los 200 metros cuadrados.

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