Recopilación de información

 

Por ello y para evitar la aportación de una información engañosa y la omisión de datos por parte de los franquiciadores respecto a sus planes de negocio hay que tener muy en cuenta el marco legal en el que nos empezamos a mover.

 Información legal

El Real Decreto 2485/1998, de 13 de Noviembre, por el que se desarrolla el

artículo 62 de la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, ha regulado en su artículo 3º las obligaciones informativas a las que debería hacer frente todo franquiciador ante sus potenciales franquiciados.

 En este artículo se establece: Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Ordenación del Comercio Minorista.

 Art. 62.3

“…con una antelación mínima de 20 días a la firma de cualquier contrato o precontrato de Franquicia (…), el Franquiciador deberá haber entregado por escrito los datos principales de identificación del Franquiciador, descripción del sector de actividad del negocio objeto de la Franquicia y su explotación, estructura y extensión de la red y elementos esenciales del acuerdo de Franquicia”.

 

Si obtenemos toda esta información nos podremos dar por satisfechos y podremos fundamentar nuestra elección. Si no es así, analicemos cada caso y tomemos la decisión más adecuada.

 
 

Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.