Valoración de la información y contrastarla con otros franquiciados

Este estudio debe girar en torno a tres ejes fundamentales:

ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO

• El plan de inversiones: esto servirá para determinar la cantidad de dinero necesario para poner en funcionamiento el establecimiento franquiciado.

• Las cuentas de explotación: el coste de operar su negocio y la amortización del mismo.

ESTUDIAR EL CONTRATO

El documento que le va a permitir la integración en una red y que recoge los aspectos (derechos y obligaciones) bajo los que va a trabajar en los próximos años es el contrato de franquicia. Por lo tanto, requiere de su máxima atención y del más riguroso de los estudios.

CONTRASTAR CON FRANQUICIADOS

Un punto de apoyo muy importante a la hora de estudiar toda la documentación recopilada son los actuales franquiciados de cada una de las enseñas. Éstas son las personas con quienes se podrá contrastar la veracidad de toda la información facilitada por el franquiciador.

 

Es conveniente preparar un guión respecto a los temas concreto de los que interesa información y recopilarla convenientemente. Los franquiciados están inmersos en sus actividades cotidianas y deberemos insistir de una manera muy cordial para obtener su colaboración. Acudir a expertos que con su experiencia puedan ayudarle a estudiar la información de una manera objetiva le hará las cosas mucho más fáciles para la evaluar los riesgos y ventajas potenciales existentes a la luz de los resultados obtenidos. En este sentido es vital disponer de un conocimiento multidisciplinar en ámbitos tan dispares como el jurídico y el económico, así como contar con la experiencia suficiente como para poder extraer conclusiones adecuadas.

 

Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.