El mayor directorio de franquicias con noticias, entrevistas y reportajes sobre oportunidades de negocio en España

  • CAPTAN EL 60% DE LAS COMPRAS

Los niños, protagonistas del gasto familiar

delicious yahoo meneame fresqui

Miércoles, 14 de julio de 2010

El primer estudio internacional sobre gustos y tendencias infantiles en el ámbito del juguete, desarrollado en la Comunidad Valenciana, revela que los niños en la actualidad son "superconsumidores", ya que su gasto representa el 60% del consumo familiar.

Los niños, protagonistas del gasto familiar

Ésta es una de las conclusiones que se extraen de este informe, que ha contado con la participación del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el respaldo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), que ha aportado más de 130.000 euros para su realización.

El trabajo, denominado “The New Generation” señala que los niños de ahora, en relación a épocas anteriores, acceden a las nuevas tecnologías "cada vez a edades más tempranas", al haber "juegos de ordenador para bebés y portátiles" para menores. También constata que "no todas las niñas son princesas y adoran el rosa, ni todos los niños se apasionan por el fútbol".

Por ello, el AIJU ha insistido en la necesidad de "desarrollar productos que ayuden a los niños a mejorar su calidad de vida, estar más activos, más saludables y relajados", y que "les diviertan, pero, a la vez, les permitan mejorar su autoestima" y "concienciarse con el entorno".

El director del IMPIVA, Daniel Moragues, ha resaltado la importancia del estudio "no sólo por su carácter novedoso, sino también porque sitúa al Instituto Tecnológico del Juguete como referente internacional de modernidad y diferenciación".

The New Generation se ha realizado con el trabajo conjunto de entidades europeas y con centros de diseño de EEUU durante dos años.

En la investigación, liderada por AIJU, se han seleccionado niños de entre 4 y 12 años de siete países europeos: España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal e Italia.

Las conclusiones obtenidas ayudarán a "desarrollar su oferta de manera más atractiva y apropiada para el consumidor a las más de 400 empresas de productos infantiles de la Comunidad (juguetes, puericultura, parques, moda y alimentación)".


 

Queremos saber tu opinión

  • Nombre
  • Correo Electrónico

Comentario

Encuentra tu franquicia:

Ver la GuÍa de Franquicias completa

publicidad

Tormo Asociados
Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter
Copyright © 2012 Franquicias Hoy. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.