Diez años son suficientes para pasar de una pequeña tienda en Varese (Italia) a comercializar su marca sobre el privilegiado manto de estrellas como Jennifer López o Bob Sinclar, en la promoción de su línea masculina. ¿El motivo?: “Un atractivo diseño y la calidad de una gama de productos muy amplia y con precios asequibles”, según explica Matteo Zambarbieri, director general de Yamamay para España.
Pero hasta llegar a contar con estrellas planetarias en la promoción o a ser el sponsor de equipos nacionales como el combinado italiano de natación, Yamamay ha trabajo profundamente durante diez años con el objetivo de expandirse internacionalmente. Por ello, además de tener una amplia presencia en Italia con más de 500 tiendas, la firma goza de un importante número de localizaciones en varios mercados, España entre ellos, donde ya dispone de 33 establecimientos.
Uno de los puntos considerado como crítico en la expansión de Yamamay es, sin lugar a dudas, la importancia que le presta a la localización de sus puntos de venta. Desde hace años la enseña italiana ha apostado por la presencia de sus establecimientos en estaciones de aviones y trenes y los principales centros comerciales. Una estrategia que según Zambarbieri no sólo ha generado resultados “muy buenos” en términos de ventas, sino que ha contribuido a dar una rápida notoriedad de marca. Por ello, la apuesta se redobla ahora en nuestro país, ya que “estas ubicaciones son ideales para la marca y para el perfil del cliente que nos sigue”.
Además, y con vistas a seguir creciendo, Yamamay, a parte de su tradicional oferta de ropa interior, moda de baño y accesorios, prepara para el invierno la llegada de una línea de calzado que se comercializará bajo el nombre Yamamay Shoes y para “el próximo año empezaremos con el desarrollo de Yamamay Beauty, con tiendas monomarca centradas sobre todo en la venta de maquillaje, incluso, la colección de zapatos se enriquecerá con una colección de bolsos, complementos y accesorios”, asegura el responsable de la marca.
Medio centenar antes de diciembre
Debido a la amplia oferta existente y a los buenos resultados que la marca está teniendo de cara al público, la firma italiana “prevé terminar el año 2011 con más de 50 tiendas en España”, en la actualidad cuentan con 33.
Este esperado crecimiento se producirá a pesar de que –en palabras Zambarbieri– “somos muy selectivos a la hora de seleccionar un franquiciado, ya que, para nosotros, abrir una tienda asociada Yamamay es como un casamiento, hay que dedicarle mucho tiempo, sacrificio y esfuerzo”. Por ello los emprendedores, que bajo una inversión inicial cercana a los 120.000 € y preferiblemente con experiencia previa en el sector, apuestan por Yamamay se aseguran un negocio de “éxito seguro”, afirma con rotundidad
Comentarios
16 de Mayo de 2012 - patricia
Hola, quisiera información de como poder ponerme en contacto con la empresa Yamamai para poder entragar mi curriculum en Málaga ya que tengo experiencia tanto en lenceria y cosmetica (soy maquilladora). gracias.17 de Enero de 2012 - maria
buenos dias, quisiera informacion sobre la franquicia de yamamay para la zona de murcia. un saludoQueremos saber tu opinión