El mayor directorio de franquicias con noticias, entrevistas y reportajes sobre oportunidades de negocio en España

  • Actualidad >
  • >
  • American Girl Place, tiendas de ensueño para las niñas y sus muñecas

Tendencia estadounidense

American Girl Place, tiendas de ensueño para las niñas y sus muñecas

delicious yahoo meneame fresqui

Martes, 31 de enero de 2012

La firma American Girl Place es el sueño de toda niña. Un concepto 100% “made in USA” en el que las pequeñas se convierten en las “madres” de las muñecas del mismo nombre. El primer paso es elegir su modelo de American Girl entre una gama de más de 30 y a partir de ahí se abre un universo de peluquería, cafetería, moda e incluso un hospital por si el juguete sufriera algún percance. Tareas de adultos que se infantilizan para llegar a las chiquillas.

American Girl Place, tiendas de ensueño para las niñas y sus muñecas

Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Dallas, Boston, Mineápolis, Denver, Kansas, Washington y Seattle ya cuentan con representación de American Girl, una firma que de momento no se exporta fuera del país bajo el sistema de franquicia.

El sistema de funcionamiento de la enseña es el siguiente: la niña elige entre todos los modelos de muñeca la que sea más afín a ella, además se puede personalizar añadiéndole accesorios. Después, aparecen un sinfín de posibilidades: pedir el certificado de nacimiento, llevarla a la peluquería, hacerte fotos con la muñeca, diseñarle ropa, llevarla al médico para una revisión, comprar ropa para la niña y su muñeca a juego y reservar para llevarla a desayunar, comer o cenar en el Café o Bistro.

En American Girl Place también pueden celebrar fiestas, aniversarios y decenas de actividades, las niñas con sus clones artificiales. Y, por supuesto, cuenta con sus propia revista dónde las niñas pueden estar al día de todos los acontecimientos relacionados con este juguete que lleva funcionando desde 1992 y cuenta con más de 470.000 suscriptores.

En definitiva, este concepto busca que las pequeñas de la casa se sientan princesas por un día con sus muñecas. También en España surgen conceptos parecidos pero que centran toda su atención en las niñas. Es el caso de Princelandia. Es un concepto de Spa Educacional, para niñas de 4 a 12 años que ofrece una amplia gama de servicios y productos naturales, tratamientos de belleza, masajes, manicura, pedicura, desfiles de moda y fiestas de cumpleaños especiales y temáticas.

Así, Princelandia ha llevado su universo a la franquicia con más que un notable bien recibimiento: un total de 8 unidades en tan sólo cuatro meses. Sin duda, un ejemplo de cómo cambian las generaciones de niñas.

Comentarios

29 de Marzo de 2012 - Katty

Yo estoy fascinada con este concepto de empresa donde disfrutas de todo un mundo e imaginacion para nuestras princesas...me encantaria hablar de bussines / negocios....encantada de poder conversar con uds

02 de Febrero de 2012 - blablisca

creo que su pagina es algo que debeia estar en la boca de todos porque es lo ultimo en moda de chicas daria todo lo que fuera en ser ustedes que tienen la mejor pagina de la vida.las adoro chicas pero creo que tienen competencia porque algunas son mejor que esta pero para ellos porque ustedes son lo mejor en chicas y les digo un secreto de fan, es que les tengo envidia hihihihihihihi besote y abrazote amablemente blablisca su fan numero 1

Queremos saber tu opinión

  • Nombre
  • Correo Electrónico

Comentario

Encuentra tu franquicia:

Ver la GuÍa de Franquicias completa

publicidad

Tormo Asociados
Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter
Copyright © 2012 Franquicias Hoy. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.