• Heladerías y Yogurterías

Las Heladerías se reciclan para transformarse en franquicias de Yogurterías

Viernes, 28 de junio de 2013
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La mayoría de las franquicias de heladerías y yogurterías se caracterizan por expandirse en locales pequeños y bajo la fórmula del sistema de franquicias. En el último año se han abierto multitud de nuevos locales comerciales dedicados a la elaboración y venta de productos basados en el yogur. 

Las Heladerías se reciclan para transformarse en franquicias de Yogurterías

Se trata de un concepto de negocio importado de Estados Unidos, Inglaterra e Italia, donde hace tiempo que existen muchos puntos de venta con gran éxito.

Estos negocios se basan principalmente en la novedad, la ubicación, la calidad del producto y la calidad del servicio. La clave del éxito es el producto mismo, la calidad, ya que los consumidores piden mayor calidad a la que se ofrecía en las antiguas heladerías. Por otra parte, aportar un producto saludable y menos calórico.

Un ejemplo es Smöoy, empresa especializada en yogurt helado que nace como alternativa más saludable al helado tradicional con locales de 40-80 m2. Los clientes pueden personalizar el helado Smöoy en sus 119 establecimientos franquiciados y 2 propios, con lo que cada vez pueden encontrar un helado distinto gracias a la mayor variedad de toppings del mercado. La inversión necesaria es de 55.000 euros. 
 
El mercado del frozen yogurt en España está experimentando un crecimiento espectacular y ya existen varias marcas comercializadoras de frozen yogurt en nuestro país con grandes similitudes entre ellas; Pero Ö!MYGOOD ha querido desde el principio diferenciarse, convertirse en ‘la otra forma de tomar frozen yogurt’ posicionándose como la marca premium de frozen yogurt en nuestro país con un total de 18 establecimientos franquiciados y 2 propios; para ello hemos creado un modelo de negocio basado en la innovación constante (sabores inesperados de frozen yogurt, toppings absolutamente innovadores, nuevas experiencias de consumo - frozen yogurt con chocolate caliente-), en un enfoque 100% natural y con la más alta calidad en todos los productos. Para todo ello, el franquiciado debe invertir  aproximadamente 45.000 euros para locales de 50m2.
 
Otra de las empresas que se dedican a la venta de frozen yogurt es Yooglers con una inversión de 227.000 euros. Yooglers es una nueva franquicia de restauración que apuesta por el frozen yogurt con el respaldo de los más de 15 años de experiencia de OTSU Group en el mundo de las franquicias rentables, en locales de 70m2.  Yooglers propone un modelo self serve con oferta de 14 sabores, con todas las características healthy (sin grasa/bajo en grasa/sin azúcar…) y con experiencia de compra porque el cliente no hace colas, elige su sabor, sus toppings y se identifica con la marca desde el primer momento.
 
Desde Banyoles llega Gelatiamo, con locales de entre 40 y 120m2 y una inversión de 70.000-150.000 euros, ofrece productos hechos cada día en el punto de venta y listos para consumir, ofreciendo máxima frescura y carácter artesanal y accesibles a cualquier presupuesto.  Gelatiamo es un grupo de heladerías - creperías artesanas que ofrecen una gama de productos de alta calidad destinados al consumo inmediato.
 
La franquicia española llallao suma ya 70 establecimientos, entre ellos 3 propios. La clave del éxito de llaollao y su gran aceptación se basa, sin duda, en la gran calidad y sabor de su producto estrella: el yogurt artesanal. Desde su obrador en Denia, se fabrica la base del producto que, tras una sencilla elaboración in situ en cada establecimiento, se sirve al cliente final recién elaborado. El franquiciado puede abrir un establecimiento llaollao por 63.000 euros en un local de 25m2.
 
Ben & Jerry´s es una empresa que combina helados genuínos y naturales de calidad superpremium con una filosofía empresarial comprometida que le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social, desde su creación, en 1978 y que actualmente cuenta ya con 34 establecimientos franquiciados. Sólo utiliza productos lácteos frescos e ingredientes naturales en elaborar sus helados, que contienen menos aire y más nta que los productos habituales. Además la mezcla de cremas, tropezones y salsas les dota de una personalidad única. La inversión necesaria está entre los 80.000 y 130.000 euros para locales de 20m2.
 
Amorino ofrece en sus actuales 12 establecimientos (11 franquiciados), productos exquisitos, por su enorme calidad y su amplio surtido de producto, donde el cliente puede, además, degustar en sus tiendas el auténtico café italiano. Amorino son unas boutiques de chocolates y helados artesanales, hechas con la más pura tradición y el auténtico saber hacer italiano, presentadas dentro de un marco elegante y refinado… un estilo atemporal, lejos de las modas pasajeras. Para la apertura de un establecimiento Amorino es necesaria una inversión de 120.000 euros. 
 
La cadena heladera Häagen-Dazs es un modelo de franquicia que presenta un fuerte poder de marca aprovechable por los franquiciados que se sumen a su proyecto. La enseña está presente en España desde 1992 y actualmente presenta casi un centenar de unidades abiertas en nuestras fronteras. Se trata de un modelo de establecimiento de aproximadamente 50 metros cuadrados apto para ser instaurado tanto a pie de calle como en centros comerciales, zonas turísticas y centros de transporte. La inversión necesaria es de entre 80.000 - 200.000 euros.
 
Dentro de un mercado en auge, La Yoghourtería by Danone destaca por tener la fuerza propia de una marca auténtica y original. Por ello tiene su propia filosofía: “Piensa en Blanco. Disfruta en Colores”. El nacimiento del Yoghourt Danone se remonta a 1919. Desde entonces siempre se ha elaborado siguiendo el proceso natural de fermentación del yoghourt y con leche fresca de ganaderos seleccionados. Más de 90 años de tradición, conocimiento y experiencia sobre el proceso de elaboración del yoghourt natural que sólo una marca como la nuestra puede ofrecer. La inversión necesaria es de 68.000 euros para un local de 50m2.
 
Por último, La Jijonenca franquicia su concepto de heladería artesana con más de cuarenta años de tradición a sus espaldas y 1100 puntos de venta en todo el territorio nacional. La Jijonenca es una de las principales empresas en el sector del helado y del turrón, consolidada en toda España como sinónimo de calidad, tradición e innovación con un total de 1.100 establecimientos franquiciados. Para la apertura de un establecimiento es necesaria una inversión de entre 5.000 y 10.000 euros.
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