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La pizza, el plato preferido de los preparados por los jóvenes independizados

Lunes, 15 de julio de 2013
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En España, el sector de la comida rápida está viendo un crecimiento continuado debido a los nuevos estilos y hábitos de vida de la población y entre este tipo de comida se encuentran las pizzerías. 

La pizza, el plato preferido de los preparados por los jóvenes independizados

Son los jóvenes independizados, el sector de mayor demanda, los que prefieren las pizzas a otro tipo de comida rápida. Con un consumo de 3,7 Kg. per capita, mientras que los menos afines son las personas ya retiradas, que tan sólo comen 0,7 Kg. de pizza al año.

No solo son las grandes franquicias de pizzas las que triunfan en el mercado, hoy en día, las pizzerías más pequeñas están teniendo éxito mediante conceptos innovadores y un plan estratégico específico y diferenciador. 

El incremento de la apertura de este tipo de negocios se debe principalmente al aumento de turistas sobre todo en las áreas costeras aunque también se está aumentando la oferta en las áreas urbanas, sobre todo de comida más internacional. Cada vez más consumidores prefieren las pizzas para llevar o las pizzerías de entrega a domicilio a sentarse en restaurantes.

Pizzataglio es un establecimiento especializado en venta de raciones individuales al corte de pizzas artesanales recién hechas y horneadas. Son los únicos que ofrecen también raciones del exquisito “calzone” que nadie más ofrece. La inversión necesaria es de 30.000 euros para un local de 30 - 50 metros cuadrados. 

Pick a Pizza se plantea competir con las grandes cadenas de fast food, ofreciendo una clara alternativa, no sólo de precio, sino fundamentalmente por la calidad, el gran valor añadido de esta franquicia de dos establecimientos franquiciados. Para la apertura de esta franquicia el franquiciado debe invertir un total de 23.250 euros para un local de 20 metros cuadrados.

Telepizza es un claro ejemplo de pizzería con éxito. Telepizza es una multinacional española, fundada en 1.987 con carácter de empresa familiar que se ha convertido en pocos años en líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada y ha conseguido abrir 259 establecimientos propios y 337 franquiciados. Entre 180.000 y 300.000 € tiene que invertir el franquiciado para abrir un establecimiento Telepizza.

Pizzbur es una pizzería-cervecería con gran personalidad, muy atractiva tanto por su decoración interior como por la calidad y variedad gastronómica de la carta que cuenta con dos establecimientos propios (pizzas, pastas, hamburguesas y platos combinados, raciones y comida mexicana). Se reconoce como punto de encuentro de amigos, parejas, familias y compañeros de trabajo en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la madrugada, atrayendo a todo tipo de públicos. También esta enseña acerca la comida al domicilio del cliente. La inversión necesaria es de 400.000 euros para un local de 300 metros cuadrados. 

También Pizza móvil apuesta por esta fórmula, y comienza a vender pizzas en el año 1989. En la actualidad cuenta con 75 restaurantes Pizza Móvil en España (43 propios y 32 franquiciados), con locales repartidos entre las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. La cadena pertenece al Grupo Ibersol, operador líder en fast-food en Portugal que cotiza en la Bolsa de Lisboa. Entre 250.000 - 300.000 € tiene que invertir el franquiciado para la apertura de un Pizza móvil.

Son muchas las franquicias que eligen ofrecer un servicio amplio aparte de pizzas, como por ejemplo, Cambalache. Desde 1984 Cambalache apuesta por ofrecer en su concepto de restauración pastas y pizzas de elaboración propia, inspiradas en las que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina a comienzos del siglo XX. Por ello, la inversión asciende a 520.000 euros.

Hoy, veintisiete años después, y convertida en una cadena de restaurantes con una creciente proyección de futuro, Cambalache sigue manteniendo su filosofía, ofreciendo a sus clientes una cuidada y amplia carta de productos de primera calidad en un entorno cálido y acogedor, con marcadas referencias al tango con un total de 4 establecimientos propios y 10 franquiciados.

En seis años La Mafia se sienta a la mesa se ha consolidado como restaurante italiano de referencia, y ya son famosos sus antipasti, su gran variedad de ensaladas, crêpes y gratinados, su sabrosa sección de carnes y, cómo no, sus pastas y pizzas. Actualmente ha superado la treintena de establecimientos en España y continúa con su expansión por todo el territorio nacional con locales de 300 metros cuadrados. La inversión necesaria es de 340.00 euros.

 

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