El "boom" del sector de las hamburgueserías crea nuevos conceptos de negocio

Lunes, 29 de julio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El segmento de las hamburguesas vive hoy un auténtico “boom” gracias al desarrollo de nuevos conceptos de negocio basados en la imagen de los american diners de los años 50 s.

El

Las cadenas de hamburgueserías fueron las cadenas dedicadas al servicio de comida rápida que más crecimiento de mercado experimentaron el pasado año 2012 según el estudio de la consultora DBK.

Expertos en el sector de la restauración argumentan que el continuo crecimiento no tiene mucha más explicación que el descenso del poder adquisitivo. Los precios baratos y el ‘todo a un euro han fomentado que se siga incrementando el consumo de este tipo de producto, que cada vez tiene más adeptos entre las cadenas.

La hamburguesa siempre ha sido un referente de la comida rápida y así, diferentes enseñas han aprovechado para hacerse un hueco en el mercado mediante innovadores conceptos de negocio, con una oferta y servicio diferenciado al resto de marcas de hamburguesas. 
 
Los años 50 como temática principal han hecho de Tommy Mel‟s un referente de las hamburguesas de gourmet. Con una imagen única y original, esta franquicia de 21 establecimientos (5 propios y 16 franquiciados), se posiciona como el auténtico american diner, donde todo está pensado para sumergirse de lleno en los 50’s. Su decoración incluye piezas originales importadas directamente de EE.UU y mobiliario diseñado exclusivamente para la enseña. La inversión necesaria para la apertura de esta enseña es de aproximadamente 150.000 euros para un local de 250 metros cuadrados.
 
Con una experiencia de más de tres años, 17 locales operativos y la gestión de una cocina central desde hace dos años, desde el segundo semestre del 2009 Peggy Sue´s ha venido desarrollando su proyecto de franquicia con una inversión para el franquiciado de 150.00 euros. La gran estrella de la comida rápida es la hamburguesa, las innovaciones en este producto y la ambientación tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de consumo. Peggy Sue‟s suma ya 43 locales, entre ellos.
 
Tal y como se desprende de los datos aportados por la consultora DBK, la comida rápida sigue alzándose como el área del sector hostelero con mayor movimiento y entre las hamburgueserías como Mc Donald´s o Burger King siguen liderando el sector.
 
Hamburguesería fast food McDonald´s es la máxima representación de una cadena de restauración fast food. Especializada en hamburguesas, también cuenta con sándwiches, patatas fritas, helados, menús para el desayuno y recientemente essaladas y fruta. Con una inversión de 900.000 euros el franquiciado forma parte de una de las cadenas con mayor presencia en el mundo y atiende a aproximadamente 47 millones de clientes al día en sus establecimientos. 
 
Burger King ofrece una experiencia a nivel mundial de 50 años en el sector de la comida rápida, y más de 40 años en la gestión de franquicias. Además, es la primera cadena de comida rápida que comenzó a operar en España hace ahora 29 años. A nivel mundial, el 92% de los restaurantes con los que cuenta la cadena son franquiciados. Estos establecimientos de 225 metros cuadrados cuentan con una inversión total de 600.00 euros.
 
Otras enseñas como Kentucky Fried Chicken o Foster´s Hollywood, cuentan ya con una larga experiencia en el sector y un éxito reconocido en el mercado.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.