Los padres no suelen escatimar en gastos para sus hijos

Miércoles, 07 de agosto de 2013
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El sector de la moda infantil continúa en evolución y crecimiento. La principal ventaja que tiene este sector es que los padres no sueles escatimar en gastos para sus hijos y además, hoy el vestuario de los niños se renueva constantemente a medida que van creciendo. 

Los padres no suelen escatimar en gastos para sus hijos
Hace algunos años la moda infantil pasaba un tanto desapercibida para padres e hijos, no se le daba mucha importancia a la forma de vestir de los más pequeños, pero con el paso del tiempo el sector ha ido creciendo y modernizándose hasta convertirse en una necesidad en las familias.

Todo ello unido a los diseños innovadores de las nuevas marcas, el aumento de la natalidad y una oferta cada vez más segmentada han hecho que las marcas quieran crecer bajo la fórmula del sistema de franquicia.

La franquicia francesa Orchestra es una multinacional de moda infantil. Fue fundada en julio de 1995 en Francia y cuenta con más de 500 tiendas repartidas por todo el mundo. Actualmente opera en 50 países y cuenta con 69 tiendas en España, de las cuales 36 son propias. La inversión necesaria para la apertura de esta enseña es de 82.500 euros para un local de 150 metros cuadrados.

Siete Colores es una franquicia dedicada exclusivamente a moda infantil, de 0 a 12 años, con un muestrario muy extenso que facilita que el consumidor tenga una gran variedad de modelos donde escoger. En lo referente a las condiciones de entrada de Siete Colores, la política de la franquicia es la de no provocar ningún gasto al nuevo franquiciado, por lo que no hay canon de entrada, no hay ningún tipo de royalties y no hay cánones de publicidad. En este caso la inversión para franquiciarse a esta enseña, con 207 unidades en la actualidad, se mueve de 18.000 a 20.000 euros.

Con mayor número de establecimientos (162 propios y 73 franquiciados), Charanga, actualmente es un referente en el sector. Charanga son tiendas especializadas en vestir a los más pequeños y fue introducida en 1991 en el mercado español por Milla Med, S.A. La franquicia cuenta además con un sistema completamente automatizado para la distribución de prendas y la comunicación entre las franquicias y las oficinas centrales. Este sistema ha logrado que Charanga se afiance en el mercado y aumente su capacidad de expansión tanto a nivel nacional como internacional. 

En el caso de Fantasy Store, diseña y produce ropa infantil desde el primer mes hasta los catorce años. El mobiliario es de diseño propio y está realizado exclusivamente para la cadena, pudiendo personalizarse con imágenes de personajes, luminosos etc. Con una inversión de 45.000 euros el franquiciado puede abrir una tienda Fantasy Store.

Neck & Neck, marca líder en el sector de la moda infantil, ofrece una amplia y variada oferta dirigida a niños de 0 a 14 años. Comenzó su andadura en el mercado de la moda infantil en 1993, consolidándose en 1998. Se dirige a un amplio público con una red comercial de más de 200 tiendas repartidas en 10 países. La inversión necesaria es de 120.000 euros para un local de 60 metros cuadrados.

Canada House, enseña con 20 años de experiencia en franquicia, cuenta en España con 100 establecimientos de los que 81 son franquicias. Canada House ofrece a sus futuros franquiciados facilidades de acceso a su franquicia. De esta forma ofrecen diferentes acuerdos o convenios con entidades financieras que permiten al franquiciado, beneficiarse de unas condiciones especiales, para poder hacer frente a una inversión de 45.000 euros aproximadamente.

GOCCO es una cadena española de tiendas de ropa para niños, que comenzó en el año 2.000 y, en un plazo corto de tiempo, ha conseguido ser referencia imprescindible dentro del sector de moda infantil con más de 50 tiendas repartidas por el territorio nacional y con presencia en Portugal y Emiratos Arabes Unidos. Hasta finales de 2004 toda su expansión se ha realizado a través de la apertura de tiendas propias y es en 2005 cuando ha comenzado a conceder franquicias.

Mayoral es el líder en el sector de Moda Infantil en la península ibérica y uno de los principales grupos especializados de Europa. El grupo está compuesto por más de una decena de sociedades dedicadas al diseño, la fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 40 países, a través de una red con 8 compañías comerciales en el exterior, 100 agentes comerciales, 100 tiendas mayoral y más de 5.000 clientes a nivel mundial. La inversión necesaria es de 90.000 euros para un local de 150 metros cuadrados.

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