• 1 de cada 200 habitantes

España, el país con mayor número de bares y cafeterías en Europa

Jueves, 29 de agosto de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El sector de las cafeterías está en constante crecimiento en España y cuenta con alrededor de 200.000 establecimientos, incluyendo cafeterías, cafés-bares y tabernas, siendo así el país con mayor número de establecimientos en Europa.

España, el país con mayor número de bares y cafeterías en Europa
A pesar de ser un mercado consolidado y con una fuerte competencia muchas franquicias han aprovechado para renovar su negocio ofreciendo servicios diferenciadores, una nueva imagen o nuevos productos. 
 
El grupo Bebidas y comidas fuera del hogar representa el 9% del gasto total de las familias, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
 
Son muchas las cafeterías que han tenido éxito en el mercado. Hogar Dulce Hogar es una nueva franquicia del sector de cafería-panadería-pastelería al estilo neoyorkino, y destaca por la calidad y variedad de productos que ofrece a lo largo de toda la jornada. Con una inversión de 100.000 euros el franquiciado puede gozar de las ventajas de formar parte de este negocio innovador.
 
Ingredients: Cafè dedica sus esfuerzos a promover el consumo y el gusto por los cafés de origen, los tés gourmet seleccionados especialmente para la compañía por Tea Shop y sus exclusivos productos de temporada. Además, desde la central aportan a sus clientes un alto valor añadido en parámetros como la calidad y variedad de oferta de productos exclusivos, todo ello complementado con un exquisito servicio. 
 
Con el mayor número de establecimientos (121 propios y 48 franquiciados), Café & Té ha ido evolucionando hasta abarcar una oferta más amplia, aparte de sus productos estrella: Café y Té. Con experiencia en el sector de la hostelería desde el año 1994, el franquiciado puede abrir una cafetería Café & Té por 100.000 euros.
 
Café de Indias se podría definir como un especializado concepto de cafetería donde prima la selección del producto y la variedad de cafés. Su primer local data de 1998 y que actualmente cuenta con más de 75 establecimientos, con especial presencia en Andalucía, Extremadura y Murcia. La inversión necesaria es de 180.000 euros para un local de 80 metros cuadrados.
 
Una de las franquicias que mayor inversión requieren es Jamaica Coffe Shop, ya que por 180.000 euros y un local de 80 metros cuadrados el franquiciado puede formar parte de uno de los primeros Coffe Shop que se crearon en España,  cuya primera apertura se produce en 1994, contando a día de hoy con 125 establecimientos abiertos.
 
El contar con el respaldo de toda la estructura del Grupo Rodilla, con más de 250 establecimientos abiertos, es una de las garantías de la cadena en lo que a gestión de negocios de hostelería se refiere.
Franquicias como Moopis & Coffe están teniendo éxito en los últimos años especializándose en rosquillas u otros productos aparte del café. La inversión que precisa una tienda Moopis & Coffee incluido el canon de entrada, es de 35.000 € + I.V.A., donde se incluye el montaje de la tienda con un servicio “llave en mano”.
 
Otra de ellas es Dunkin Coffee, una franquicia avalada por un gran éxito comercial y con el conocimiento internacional de la marca, cuyo concepto de negocio se basa en ofrecer la mejor y más amplia variedad de rosquillas y cafés que se puede encontrar actualmente en el mercado, llegando a todo el mundo gracias a su estilo informal y desenfadado: grupos de jóvenes, parejas con niños, personas de mediana edad, trabajadores de la zona, turistas, etc.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.