Las Agencias de Viaje online cobran mayor importancia que las presenciales

Lunes, 18 de noviembre de 2013 | 14:02 h
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Son muchas las enseñas que operan en el sector de las agencias de viaje y con la situación económica actual y  la repercusión de las nuevas tecnologías el modelo de negocio de las agencias de viaje está cambiando.

Las Agencias de Viaje online cobran mayor importancia que las presenciales

Si bien las agencias de viajes online que operan en España han frenado su ritmo de crecimiento en los últimos años, sus porcentajes de aumento siguen siendo muy superiores a los de las grandes agencias presenciales, mermados por la crisis.

Ante esta situación, las agencias presenciales generalistas lo tienen muy crudo, ya que esa cuota de mercado la van copando cada vez más las grandes redes de agencias, cuyas cinco empresas más grandes ya suman más del 50% del volumen total de negocio.

Para sobrevivir, las pequeñas agencias deben apostar, además de por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, por la especialización y la puesta en valor de los factores que las diferencian de la oferta online. Es decir, trato personalizado y asesoramiento, según Hosteltur.

NUBA es la firma pionera en el diseño de viajes a medida, para particulares y empresas, con veinte años de historia, orientada a viajeros que buscan experiencias únicas y diferentes. Una nueva forma de descubrir el mundo, que nada tiene que ver con lo que han venido ofreciendo hasta ahora las agencias de viajes tradicionales. 
 
La enseña Click Viaja es una agencia de viajes diferente y lo es porque se basa en tres pilares fundamentales: El negocio tradicional de las Agencias de Viajes físicas; Internet y la venta online; la capacidad de creación de nuevos productos colaterales al turismo que hasta ahora han sido desaprovechados por las agencias, como la venta de maletas y complementos de viaje con la marca exclusiva de Click Viaja, Todo para tu viaje. De esta forma Click Viaja ofrece varias líneas de negocio en una y es una opción de autoempleo de éxito probado. 

Barceló Viajes es una empresa que nace en 1931 de la mano de Simón Barceló con una línea de transporte de viajeros que partía desde Felanitx (Mallorca). Desde este punto la actividad se amplia a diferentes áreas de negocio, como viajes y hoteles. 

Hoy en día, el Grupo Barceló está entre los grupos turísticos que lideran el mercado nacional e internacional con una consolidada actividad tanto en el sector viajes como el hotelero. Barceló Viajes cuenta en su plantilla con una cifra en torno a 2.000 empleados. 

Eroski Viajes es una compañía fundada en 1980 y perteneciente al Grupo Eroski y a la Corporación Cooperativa Mondragón (MCC), grupos empresariales líderes en sus respectivos sectores. Se trata de una de las siete primeras agencias del estado. 

Con una dilatada experiencia en el sector de las agencias de viajes, Zafiro Tours propone a sus franquiciados embarcarse en este modelo de negocio. Desde la central se asesorará a sus futuros franquiciados, gestionando los trámites y fianzas necesarios para la obtención de la preceptiva licencia administrativa, imprescindible para operar en este sector, sin coste alguno para el franquiciado y evitando el riesgo de invertir tanto dinero al inicio de la actividad.

Grupo Almeida Viajes cuenta con más de 400 agencias de viajes en España, Portugal, México y Brasil. Se caracteriza por su imagen impactante y diferenciadora, además de la innovación tecnológica en la aplicación de las últimas tecnologías a su exitoso modelo de negocio para ofrecer herramientas de gestión a sus agencias, ofrecer mejores servicios a los clientes y aportar mayor competitividad al negocio. 

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.