• Durante 2014, el sector de Retail en la franquicia abrió un total de 2.200 unidades

El sector retail es el que mayor número de establecimientos ha abierto en un año

Viernes, 20 de febrero de 2015
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Durante 2014, el sector de Retail en la franquicia abrió un total de 2.200 unidades de negocio nuevas con respecto a 2013 según el Informe de la Franquicia 2015 de Tormo Franchise Consulting.

El sector retail es el que mayor número de establecimientos ha abierto en un año
Franquicias del sector retail.

Según este estudio, Retail ha sido el sector donde se han producido el mayor número de aperturas. Este sector no sólo ha destacado por los establecimientos sino también por el crecimiento en el número de enseñas. En total ha aumentado en 85 nuevas marcas.

El sector Retail se compone de diversos subsectores entre los que se encuentra el de Alimentación y Supermercados. Un subsector que durante 2014 ha acumulado un total de 49 enseñas y más de 9.000 establecimientos. A este subsector pertenecen enseñas como Eroski que dispone de una gran red comercial de franquicias que comparte proveedores, apoyo comercial, marcas propias y gestión. Trabajan con dos tipos de franquicias: Aliprox y EROSKI/city. Otra marca de alimentación y supermercados es Spar, cadena de supermercados con más de 12.332 unidades de negocio operativas y con presencia en 36 países y cuatro continentes. Su formato está enfocado a la distribución de proximidad y a la calidad del servicio personalizado. Charter es otra red de franquicias de alimentación. Se trata de un supermercado de proximidad que quiere cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado.

El subsector de Moda Femenina también forma parte de Retail. La moda femenina en franquicia ha alcanzado en 2014, según el Informe anterior, las 39 centrales franquiciadoras que se traducen en 1.553 unidades de negocio de moda de mujer. En este subsector podemos encontrar marcas como Smash o Sabochi.

Las tiendas especializadas también forman parte de Retail. Además, se trata del subsector de mayor número de enseñas, 88. Enseñas entre las que se encuentran Comic Stores empresa líder en España en la venta de cómics, manga, literatura de fantasía y ciencia ficción, juegos de mesa y de cartas, además de todo el merchandising relativo a estas temáticas y relacionados con el mundo del cine y los vídeo juegos o Mister Minit empresa especializada en el mercado de duplicado de llaves, reparación de calzado y otros servicios realizados al momento, que cuenta actualmente con más de 1.200 puntos de venta en Europa.

 

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube
Copyright © 2017 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.