Sector Gimnasios Femeninos: Franquicias para mujeres en forma

Jueves, 23 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La máxima revolución en el sector la han llevado a cabo lo gimnasios exclusivos para mujeres. Vivafit, 30 Minutos, Body Factory o Curves son algunas de las franquicias de gimnasios que han visto en este segmento un filón del mercado.

Sector Gimnasios Femeninos: Franquicias para mujeres en forma

Y es que son conscientes de que cada vez son más las mujeres que demandan un servicio novedoso, personalizado y diseñado específicamente para ellas.

Las mujeres se han convertido en un nicho de negocio en sí mismas para el sector, preocupadas por lucir una buena imagen y, sobre todo, mantenerse en forma. En el mercado de la franquicia, un grupo de enseñas ha querido aprovechar la coyuntura diseñando un concepto “para ellas”. Tal es el caso de Curves, empresa de origen norteamericano que comenzó a operar en 1992.

Otro ejemplo de gimnasio orientado a clientas femeninas es 30 Minutos. Esta enseña presenta un plan de ejercicios sólo 30 minutos, sin horarios, y con la supervisión permanente de una monitora.

También Vivafit apuesta por esta fórmula. Con un método de ejercicio completo en 30 minutos, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta franquicia permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva pero siempre respetando el ritmo de la clienta.

Por otro lado, además de centrarse en mejorar el aspecto de su clientela, algunas firmas ofrecen diferentes servicios orientados a salvaguardar el bienestar de sus clientes. La alimentación, la estética y el ejercicio se plasman en el concepto wellness, que entiende la salud como la consecución de un completo bienestar corporal, mental y social. Ya son 30 centros los que ha abierto la firma por toda España.

Un ejemplo de este tipo de conceptos es el veterano Body Factory, centros dedicados al cuidado integral del cuerpo y la mente con una de las ofertas más amplias del mercado en sus 38 gimnasios. En ellos puede encontrarse desde clases tradicionales de mantenimiento a pilates con unas completas instalaciones que pueden incluir piscina o spa. Sentral Fitness Sport, es otro de los conceptos que se ha ido perfeccionando hasta conseguir un centro de deporte y salud en el cual ofrecer unos servicios de calidad, en unas cuidadas instalaciones y con los profesionales más preparados.

Para sibaritas... y con el mismo objetivo de mens sana in corpore sano destaca el italiano Caroli Health Club. Estos exclusivos centros de entrenamiento personal cuentan con instructores especializados en complejas disciplinas, servicios que completan con los más sofisticados tratamientos wellness. Otras firmas que operan en España asociadas a la franquicia son Golds Gym y Siluets.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.