El mayor directorio de franquicias con noticias, entrevistas y reportajes sobre oportunidades de negocio en España

  • Actualidad >
  • >
  • Propuestas de franquicias en el sector de la publicidad

    •  
       
    •  
       
    •  
       
    •  
       

7 ideas de negocio

Propuestas de franquicias en el sector de la publicidad

delicious yahoo meneame fresqui

Viernes, 21 de enero de 2011

Para todos aquellos que alberguen un corazón de publicista y que sean amantes de este mundo, presentamos propuestas de negocio en franquicia para desarrollar una aventura empresarial dentro del sector que siempre te interesó. Asimismo, este ámbito engloba muchas posibilidades de desarrollo profesional. Franquiciashoy.es presenta todas las opciones.

Propuestas de franquicias en el sector de la publicidad

Los publicistas puros pueden montar una agencia de publicidad de la mano de la franquicia Imayin. La agencia de publicidad, marketing y comunicación abrió sus puertas en el año 2001, pero su clara vocación de acompañamiento a sus clientes le llevó a apostar por la franquicia en 2009 son el objetivo llegar a todos los puntos de España.

La inversión total de Imayin parte de 3.600 euros con un royalty del 5% de la facturación y un canon de publicidad de 150 euros al mes. La población mínima es de 100.000 habitantes sin ser necesario disponer de un local, lo que reduce considerablemente la inversión.

Si te gusta trabajar con temas publicitarios Moments es tu franquicia. La plataforma de la firma tiene como base del negocio la publicidad, con la diferencia de plantear al cliente un paquete de medios y sistemas relacionados entre ellos. La combinación de prensa escrita gratuita e Internet como medios de difusión, y el sistema club para la interrelación entre lectores, suscriptores, anunciantes y usuarios de su página web les permite ofrecer un producto o servicio diferencial mediante sus soportes estratégicos.

La cadena tiene una inversión total de 14.800 euros. No tiene royalties ni canon de publicidad y el de entrada está incluido en la inversión. Esta franquicia se sitúa en poblaciones partir de 20.000 habitantes.

También con revista funciona la cadena Coffee News. En la enseña los franquiciados son denominados publicistas, ya que son formados en las últimas técnicas para la generación de anuncios efectivos, convirtiéndolos en  auténticos profesionales de un sector imprescindible en estos tiempos para las pequeñas y medianas empresas.

La enseña tiene una inversión de 4.200 euros con un canon de entrada de 3.600 euros. Esta firma también parte de la ventaja que ningún emprendedor debe disponer de un local para funcionar.

Más innovadora es al plataforma utilizada por Leader Mobile. La empresa ha creado la primera red de franquicias especializadas en comunicación, marketing y publicidad a través de un SMS. Nació en Italia en el 2002 y desde entonces no ha dejado de crecer, con más de 10.000 clientes en su país de origen.

La franquicia tiene una inversión de 19.000 euros con el canon de entrada incluido en poblaciones desde 20.000 habitantes.

Otro soporte más original es el utilizado por la franquicia Publipan. La red utiliza las bolsas de pan de las panaderías como soporte publicitario.

Publipan tiene una inversión de 12.000 euros con un canon de entrada de 8.000+4.000 euros y un royalty de publicidad de un 3%. Una opción muy económica para los emprendedores.

También dentro del entorno publicitario se sitúa Publitarjetero. La firma está compuesta por un atractivo expositor-dispensador patentado de fácil colocación, con varios departamentos que contienen las tarjetas de visita con ofertas y promociones de todas un coste muy bajo, con el objeto de captar clientes potenciales de los productos o servicios que ofrece su empresa.

Una opción muy cómoda de negocio que tiene una inversión desde 6.200 euros con el canon de entrada incluido. No cuenta con canon de publicidad y sus royalties suponen un total de 150 euros al mes.

Otra alternativa es Signarama, la mayor franquicia de rótulos y comunicación visual del mundo con más de 900 tiendas en 50 países. Más de 20 años de experiencia franquiciando avalan su trayectoria. La enseña ofrece todo tipo de productos relacionados con la rotulación o señalización: luminosos, vallas publicitarias, señalización de interior, rotulación de vehículos o escaparates, lonas, impresión digital y mucho más.

La red cuenta con una inversión de 40.000 euros con un royalty del 6% en locales desde 100 metros cuadrados.

Solicita información de

Queremos saber tu opinión

  • Nombre
  • Correo Electrónico

Comentario

Encuentra tu franquicia:

Ver la GuÍa de Franquicias completa

publicidad

Tormo Asociados
Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter
Copyright © 2012 Franquicias Hoy. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.