El mayor directorio de franquicias con noticias, entrevistas y reportajes sobre oportunidades de negocio en España

  • Actualidad >
  • >
  • Los restaurantes mexicanos, ponen el picante en la franquicia

    •  
       
    •  
       

Oportunidad de negocio

Los restaurantes mexicanos, ponen el picante en la franquicia

delicious yahoo meneame fresqui

Viernes, 01 de abril de 2011

El país azteca está de moda en nuestro país. Los restaurantes puramente mexicanos se han hecho un importante hueco en nuestra restauración y muchas son las firmas que traen los tradicionales platos de la zona. La franquicia no permanece ajena al fenómeno y varias son las enseñas que han apostado por el sistema como la mejor fórmula para su expansión. Te las presentamos a continuación.

Los restaurantes mexicanos, ponen el picante en la franquicia

Cantina Mariachi es una de las enseñas de mayor trayectoria en restauración mexicana en nuestro país. La enseña de la compañía Comess Group cuenta con 150 establecimientos repartidos por España y países de la Unión Europea, da empleo a más de 1.500 trabajadores y recibe la visita de una media de 5 millones de clientes anuales. Su inversión asciende a 210.000 euros.

Ándele
lleva funcionando desde el año 2000 ofreciendo lo mejor de la gastronomía mexicana. Según señala Lorenzo Rodríguez, Consejero Delegado de la firma, “desde Ándele tratamos de acercar la cultura, el estilo de vida y la gastronomía mexicana al ciudadano de la gran ciudad, para ello y como punto de partida estamos continuamente en primera línea para defender la autenticidad de la mejor cocina mexicana, sin caer en la fácil autocomplacencia tan en boga hoy en día en el sector de la restauración temática”. Cuenta con una inversión de 240.000 euros.

Panchito también intenta traer un pedacito de México a España. Con esa inquietud inició sus actividades en Barcelona en 1985 cuando la familia mexicana Martín Candelas llegó a nuestro país. Desde entonces las diferentes generaciones de la familia se han ido haciendo cargo del negocio que actualmente cuenta con cinco restaurantes en Cataluña y uno en Santiago de Chile. Ahora apuestan por la franquicia y, para ello, buscan emprendedores que cuenten con una inversión de 150.000 a 180.000 euros.

El sueño de “transportar México a la mesa de todos los visitantes” se ha cumplido para la cadena de restaurantes La Panza es lo Primero. La cadena cuenta con ocho restaurantes en Madrid, uno en Asturias y dos en Cancún (México). La enseña también cuenta con la posibilidad de franquiciarse para los emprendedores.

Mención aparte constituye la llegada de Taco Bell a España. En septiembre de 2008 los restaurantes de comida rápida mexicana de la multinacional Yum! llegaron a nuestro país de la mano del grupo Casual Brands, que explota las redes de Delina’s y Juan Valdez Café. Taco Bell –fundada por Glen Bell, ex marine de la Segunda Gerra Mundial, en 1952–, cuenta con unos 5.600 establecimientos en Estados Unidos según su página web y más de 400 por todo el mundo. En la actualidad está embarcada en un fuerte proceso de internacionalización con locales propios y franquiciados. Forma parte del gigante de la restauración Yum! propietario de marcas globales como Pizza Hut y KFC, con una amplia implantación en España. En la actualidad cuentan con cuatro restaurantes en Madrid.

Solicita información de

Queremos saber tu opinión

  • Nombre
  • Correo Electrónico

Comentario

Encuentra tu franquicia:

Ver la GuÍa de Franquicias completa

publicidad

Tormo Asociados
Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter
Copyright © 2012 Franquicias Hoy. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.