[ 22/05/13 ]

“A pesar de la crisis, el futuro es prometedor”

“A pesar de la crisis, el futuro es prometedor”
“No tenía muy claro en qué sector introducirme, pero el atractivo y la experiencia de Cuisines Plus, me atrapó”.

Apostar por un nuevo negocio. A pies juntillas siguió Esteban López esta idea que le hizo dar un giro de 360 grados a su vida profesional desde su puesto de responsable comercial en un concesionario de automóviles a embarcarse en un proyecto de franquicia.

Una franquicia francesa dedicada a la comercialización de muebles de cocina y complementos, con más de veinte años de experiencia. “Aunque es muy distinto al mundo del automóvil, en lo básico es bastante similar a vender cocinas”, recalca López.

Con paso lento pero seguro

¿Por qué una franquicia? Esteban cree que este sistema ofrece negocios de rentabilidad contrastada, “además del respaldo que te puede ofrecer una gran compañía como ésta”. Con una inversión que ronda los 400.000 euros y tras varias semanas de búsqueda, encontró la ubicación: “La búsqueda de local fue compleja pero al final dimos con lo que queríamos”.

En la actualidad –ha pasado casi medio año desde la apertura en la localidad madrileña de Arganda del Rey–, el negocio está aún en fase de rodaje. “Como cualquier empresa que empieza los comienzos siempre son duros, pero estamos en el momento de hacerlo funcionar”. Un objetivo para el que, en opinión de Esteban, el apoyo y la estrecha colaboración con la central están siendo decisivos: “Su supervisión durante el montaje de tienda ha sido total, y ahora la información que nos ofrece es de gran utilidad para el arranque comercial del negocio”.

El negocio de cara al futuro

El perfil del franquiciado de Cuisines Plus no es sólo el de una persona que busca una inversión sino que además quiere asegurarse un negocio estable en el tiempo, por lo que su responsable debe estar al frente del comercio.

Al igual que lo está Esteban, que se muestra optimista respecto al futuro: “A pesar de la crisis que sufrimos, creo que el futuro es prometedor”. Con una clientela que ronda entre los 30 y 60 años, Esteban no tiene pensado abrir otra tienda: “Mis esfuerzos se centran en poner en marcha ésta”. Un concepto revolucionario de productos, servicios y comercialización orientado a conseguir que de cada diez visitas al establecimiento, se realicen cinco presupuestos y se cierren tres ventas.

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