[ 29/10/14 ]

El franquiciado de Yogurtlandia en Salou asegura que cada año crecen y es optimista.

El franquiciado de Yogurtlandia en Salou asegura que cada año crecen y es optimista.
Hoy entrevistamos a José Angel Albert Lesmes, franquiciado de Yogurtlandia en Salou.
¿Cuándo y cómo nació YOGURTLANDIA?
Esta es nuestra tercera temporada en Salou. Abrimos en marzo de 2012.
 
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Vendemos yogurt helado que se acompaña con toppings que el cliente elige a su gusto. Se diferencia de un helado tradicional en que esta elaborado exclusivamente con yogurt natural y azúcar. Es mucho más saludable, no contiene grasas y se sirve recién hecho con lo cual la textura es mucho más cremosa y ligera. En cuanto a los toppings se puede elegir fruta fesca recién cortada, chocolates ,salsas o multitud de crujientes como cacahuete, avellana, galleta, lacasitos, merengue, fideos, cereales de chocolate... Hay una gran variedad y se elabora al momento y delante del cliente.
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Sobre todo el tramite de la licencia municipal, que piden infinidad de papeles y no facilitan mucho la creación de un nuevo establecimiento. Por lo demás la franquicia te asesora y ayuda en la puesta a punto.
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
En primer lugar la calidad del yogurt, el helado esta elaborado exclusivamente con yogurt, no se le añade leche como en otras franquicias. En segundo lugar yogurtlandia tiene una experiencia en Italia de más de 20 años en este negocio. Y por último el gran surtido de toppings.
 
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
En general la situación es difícil por la crisis, pero nuestro sector es uno de los pocos que va creciendo en los últimos años. Cada día esta más de moda y todavía no ha tocado techo.
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Unos 70.000€ aproximadamente, además de las obras de adecuación del local y dependiendo de los metros cuadrados del local.
 
¿Qué ofrece YOGURTLANDIA al emprendedor?
Un nuevo concepto de negocio que está creciendo, fácil de gestionar, sin gran inversión inicial, experiencia en el sector y ayuda inicial.
 
¿Cómo ves el futuro?
Soy optimista, cada años ha crecido un poco y todavía hay un gran número de personas que desconocen el producto y esto hace que tengamos más margen de crecimiento.
 
Consulte más información sobre Yogurtlandia

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias