Entrevista a Carlos Alonso nuevo franquiciado de Innovaris Consultores en Galicia

Carlos Alonso Franquiciado  Innovaris Consultores Galicia
La riqueza de recursos turísticos de España debe ser puesta en valor para que el turista, tanto extranjero como el nacional, opte por un destino de los múltiples que tenemos en nuestro territorio

Tenemos el placer de entrevistar a Carlos Alonso, nuevo franquiciado de la enseña Innovaris Consultores en Galicia, quien nos desvela las responsabilidades de su nuevo cargo y un estado de situación del sector. Ahora sí, podemos describirlo como:
   
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Master en práctica juridica, técnico en marketing, curso de derecho concursal por la Universidad de Deusto, curso de mediación civil y mercantil por la Universidad San Pablo CEU, curso de experto en Derecho Sucesorio por la Universidad de Santiago de Compostela

Trabajó en Caixanova y es abogado desde el año 2000 con bufete propio y en la actualidad compagina su actividad jurídica con la de la consultora. Dada su trayectoria en la Banca el gran destape de las entidades financieras han supuesto un hito  en su bufete  el cual ha sido pionero en la organización de jornadas y tramitación de reclamaciones.

Lideró negociaciones para la consideración del reconocimiento como damnificados y la obtención de ayudas de sectores relacionados con la actividad pesquera derivada del siniestro del buque “Prestige”, consiguiendo que numerosos trabajadores del colectivo retallista fuesen reconocidos como afectados, organizó e impartió charlas de concienciación dirigidas fundamentalmente a estudiantes y gente relacionada con el mar y coordinó actividades de recogida de restos de fuel por voluntarios

Ha sido consejero delegado de la Agrupación de Interés Económico Terra de Asorei, una agrupación de empresas enológicas.

Su entorno, las Rias Baixas, con empresas destinadas al sector turístico, hostelería, bodegas...han incidido en su actividad y en su vida.

Colabora en publicaciones y programas de radio, así como en actividades y charlas de carácter profesional, colaborando con asociaciones de empresarios y Ayuntamientos de la comarca en la que desarrolla su trabajo.

Es gestor, evaluador, asesor y formador acreditado por la Secretaría de Estado en Sistemas Integrales de Calidad Turística en Destino (SICTED)

 

 ¿Cuál fue la motivación para franquiciarte con Innovaris Consultores?

La creencia de que Galicia tiene una oferta turística potente con elementos diferenciadores del resto de CCAA que hay que dar a conocer y poner en valor. Esta riqueza de oferta turística permite lograr objetivos como la ansiada desestacionalización del turismo y así lograr una optimización de los recursos.
 

¿Cuáles son las claves que definen a Innovaris Consultores?

Experiencia, responsabilidad e innovación. La flexibilidad, la capacidad de adaptación y respuesta a las exigencias  del cliente, el grupo humano altamente formado y cualificado, así como su juventud,  que hace que sin estar exentos de una dilatada experiencia, la versatilidad y capacidad de aprehender las necesidades del sector turístico y de ofrecer una respuesta satisfactoria  para los diferentes agentes demandantes de un producto de calidad, cada vez más solicitado en aras de conseguir una mayor calidad en la prestación del servicio y, por ende, de la competitividad.
 

¿En qué lugar se encuentra Innovaris Consultores dentro del sector de consultoría cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Dentro del grupo de empresas especializados en el sector turístico, ahora mismo posicionándose entre los primeros a nivel nacional y potenciando ser el n.º 1 en el sector en un futuro. Innovaris está en una trayectoria positiva como empresa líder en el sector y referente como consultora turística en un mercado tan exigente y diverso como es el español
 

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector?

El intrusismo y la falta de profesionalidad unido a la estacionalización que apareja el sector, así como la falta de productos turísticos que permitan diversificar la oferta y fidelizar clientes. En definitiva, el miedo a afrontar un proyecto con vista a cuatro o cinco años; sacar de su zona de confort al agente turístico. No podemos pretender que la administración nos haga todo el trabajo; evidentemente, necesitamos de la ayuda de las administraciones e ir de la mano, pero debemos remar también desde el sector privado y no esperar que nos den todo hecho. Hay que dejar menos margen a la improvisación y plantear estrategias a 4 o 5 años porque la competencia de otros países es muy fuerte.

No obstante, la riqueza de recursos turísticos de España debe ser puesta en valor para que el turista, tanto extranjero como el nacional, opte por un destino  de los múltiples que tenemos en nuestro territorio. Este planteamiento es extrapolable al ámbito de la comunidad autónoma de Galicia. Debemos atraer al turista para que no sólo conozca y disfrute de nuestros destinos, sino que al mismo tiempo se convierta en nuestro portavoz, en nuestra  principal herramienta de venta.
 

¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia?

La especialización, la tecnificación e innovación en los métodos de trabajo de un equipo multidisciplinar con experiencia internacional, y, sobre todo, en la ilusión con la que se trabaja en los proyectos y su ejecución. La búsqueda de la excelencia y la diferenciación. Como comentaba antes, salir de la zona de confort y descubrir a los principales agentes turísticos un mar de posibilidades. No tenemos que hacer todos lo mismo y en esa carrera, Innovaris es la mejor apuesta.
 

Como franquiciado ¿Qué soporte recibes por parte de la central?

Soporte técnico, formación, apoyo logístico, marca, confianza…. Un equipo de expertos altamente formado y con prestigio en el sector, con certificación ISO 9001, ISO 20252 y el reconocimiento a su saber hacer por medio de la concesión de varios premios. Yo lo resumiría en que el objetivo de Innovaris es la búsqueda de la excelencia y en esa búsqueda aportan todas las herramientas necesarias para lograrlo.
 

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

El saber hacer de Innovaris

El conocimiento del sector

Y la amplia experiencia que atesoran
 

¿Podrías hacernos un breve resumen de tu experiencia como franquiciado con el Grupo Innovaris Consultores?

Desde nuestra llega a Innovaris, hamos asistido con ellos a FITUR y conocimos de primera mano su forma de trabajar y la puesta en conocimiento del en estos momentos, su producto estrella, FIDELITUR.

A partir de ahí, una vorágine de actividades, reuniones, talleres, charlas informativas y mucha ilusión por sacar adelante un proyecto como es la puesta en valor del sector turístico de Galicia de la mano de un grupo de especialistas que generan la confianza y aportan el apoyo suficiente para lograr ese ambicioso, pero también posible, objetivo.

Necesitamos de los mejores y quién mejor que una consultora con solvencia y experiencia en un sector como es el turístico en una zona tan competitiva como Canarias para poder acometer el reto de ofrecer Galicia como destino turístico de alta calidad y multidisciplinar, pues atesoramos importantes recursos naturales, patrimoniales culturales, gastronómicos y sociales suficientes para ser un destino puntero en el mundo.

Hacemos nuestro el lema de Innovaris: “Si se puede hacer, lo hacemos”


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