[ 02/03/17 ]

Entrevista a Carlos Durán, socio cofundador de la franquicia Hoy-Voy

Entrevista a Carlos Durán, socio cofundador de la franquicia Hoy-Voy
Para nosotros en muy importante compartir el valor que generamos. La fórmula de crecimiento basada en las franquicias, nos permite ser fieles a este concepto a la vez que creamos y acompañamos a equipos de trabajo que si bien son independientes, se nutren entre ellos y bajo la supervisión de nuestro equipo de calidad

¿Cuándo y Cómo nació hoy-voy?

hoy-voy nació en enero de 2012. Surgió con la idea de enseñar a conducir de una forma diferente, fácil, flexible, innovadora y económica.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

En hoy-voy formamos a conductores felices y responsables al volante, y lo hacemos desde la sinceridad y el compromiso con la diversión.

En hoy-voy no enseñamos a aprobar (y nunca lo haremos), nosotros enseñamos a conducir y a respetar nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Nuestros valores son:

Honestidad: Somos íntegros, sinceros y transparentes.

Pasión: Por el alumno, por lo que hacemos, por lo que haremos.

Compromiso: Con la palabra, con la calidad.

Humanidad: Somos cercanos, amables y generosos. Somos personas tratando con personas.

Innovación: Va en nuestro ADN. Creatividad, tecnología, inquietud, curiosidad.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Como en la mayoría de nuevas empresas, uno de los principales obstáculos fue la financiación, pero lo resolvimos gracias a un préstamo participativo que nos concedió ENISA.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Para nosotros en muy importante compartir el valor que generamos. La fórmula de crecimiento basada en las franquicias, nos permite ser fieles a este concepto a la vez que creamos y acompañamos a equipos de trabajo que si bien son independientes, se nutren entre ellos y bajo la supervisión de nuestro equipo de calidad.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

hoy-voy nació como la primera autoescuela low cost de España; basa su funcionamiento en la adaptación de sus precios a la demanda y ofrece clases 7 días a la semana con horarios ininterrumpidos.

hoy-voy es una apuesta tecnológica. Desde la página web los alumnos programan y gestionan sus clases y desde la APP de los iPAD que incorporan los MINIS controlan su evolución en tiempo real.

hoy-voy es una forma diferente de aprender a conducir en la que el diseño es un factor clave para comunicarlo.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Hoy-voy nació en plena crisis, en un sector que la sufría muy de cerca. A fecha de hoy, afortunadamente el escenario está cambiando. Asimismo, estamos viviendo muchos cambios en el sector que se está adaptando a las nuevas tendencias de un público generalmente muy joven que está muy vinculado a las nuevas tecnologías.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciador?

Desde 100.000€ + IVA (Incluyendo el canon de entrada).

¿Qué ofrece al emprendedor hoy-voy?

hoy-voy es un propósito optimista, una actitud positiva frente al reto de aprender a conducir. Con esta filosofía nace una marca y una nueva forma de enseñar.

La imagen y la comunicación son el reflejo directo de este espíritu.

Un diseño fresco, enérgico e innovador es clave para trasmitir los valores de hoy-voy y para sintonizar con su público, mayoritariamente joven.

El emprendedor suele ser un inversor o una persona del sector que busca autoemplearse. Al primero le ofrece una rentabilidad y al segundo además, una opción de futuro profesional, pero en ambos casos, lo que ofrece hoy-voy es una experiencia muy enriquecedora gracias a la cultura de equipo que tenemos reflejada en nuestro código ético.

¿Cómo ves el futuro?

Afortunadamente el futuro se presenta más positivo, sobre todo en cuanto a los indicadores económicos que estamos empezando a detectar, pero en nuestro caso, lo que vemos es que seguimos avanzando con nuevas aperturas, tenemos previsto tener una red de 30 autoescuelas a finales de 2017.

Seguiremos aprendiendo, seguiremos mejorando, y sobretodo seguiremos creando un espacio donde la gente disfrute trabajando, éste es nuestro reto y nuestra principal motivación.

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias