Entrevista a Iván Teruel, CEO y fundador de la franquicia CuoreCare

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Hemos desarrollado un modelo de franquicia que permite a emprendedores locales o personas que busquen un autoempleo poder tener un negocio rentable y que aporta un claro valor añadido a la sociedad

Tenemos el placer de entrevistar a Iván Terual, CEO y fundador de la franquicia asistencial y de autoempleo CuoreCare con el propósito de conocer un poco más sobre su enseña y sector. 
   
Iván Teruel, es Doble licenciado en Administrador y dirección de empresas por la Universidad de Alicante y London South Bank U. Además, posee un MBA en FUNDESEM y Postgrado en Growth Hacking por IEBS.

Iván ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en ambientes multinacionales como Heineken o Nestle, aunque siempre ha destacado por su gen emprendedor,la primera compañía que fundó era BeGroup, una aplicación que conectaba grupos de amigos a tiempo real.

Con CuoreCare, Iván Teruel aspira a profesionalizar el cuidado en el hogar, ayudando a familiares y cuidadores a mejorar la calidad de vida de la personas dependientes.

Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear CuoreCare?

La motivación personal es crear una empresa que mejore la sociedad en la que vivimos, una empresa que me permita tener el cuidado perfecto para mis padres y una empresa que cuide de mi dentro de unos años.

¿Cuáles son las claves que definen a CuoreCare?

La clave principal de CuoreCare es la sincronización de la tecnología con el corazón de las personas, de esa sincronización sale el nombre CuoreCare.

CuoreCare ha desarrollado una plataforma tecnología pionera que permite al cuidador mantener una agenda de tareas diaria compartida con la familia y que permite gestionar de manera integral el cuidado de la persona en situación de dependencia. La plataforma tecnológica esta compuesta por videotutoriales y formaciones, que permiten al cuidador enfrentarse a cualquier situación que pueda producirse en su día a día. Por ultimo, el cuidador tiene a un equipo multidisciplinar a su disposición dentro de la plataforma, para darle soporte en cualquier situación de manera instantánea.

¿En qué lugar se encuentra CuoreCare dentro de su sector y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

CuoreCare ha validado el modelo de negocio y se encuentra en momento de expansión, desarrollando un modelo de franquicia que permite a emprendedores locales o personas que busquen un autoempleo poder tener un negocio rentable y que aporta un claro valor añadido a la sociedad.

El modelo franquicia permite estar mas cerca de la familia, ayudándoles de manera física en cualquier situación que puedan tener, desde la búsqueda inicial de un cuidador, una sustitución, un diagnóstico…etc.

Las capas futuras que podemos añadir al modelo de negocio son muy amplias, desde seguir desarrollando tecnología que mejora la vida de cuidadores y personas dependientes, hasta ofrecer soluciones cruzadas a familiares como mejoras en el hogar, compra de materiales, soluciones financieras adaptadas a la familia…etc.

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector?

El problema fundamental del mercado es el intrusismo laboral, donde muchas personas están realizando el trabajo sin una profesionalización ni supervisión. Esta situación repercute negativamente en la salud de las personas dependientes y en el bienestar del núcleo familiar.

¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia?

Nuestras principales ventajas serian dos; por un lado, es la tecnología innovadora que nos permite realizar un seguimiento del cuidado y ayuda al cuidador. Por otro lado, hacer al cuidador participe de nuestro modelo, generando una comunidad de cuidadores y dignificando la figura del cuiador.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

El apoyo de CuoreCare al franquiciado es integral. El franquiciado solo tiene que preocuparse en implantar los protocolos de trabajo y realizar una asesoría a familias que tengan algún familiar en situación de dependencia.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?
 
El mercado del cuidado en el hogar es un mercado con un gasto medio familiar superior a mercados gigantes como podría ser el de la alimentación. Asi mismo, es un mercado que en los próximos años tendrá crecimientos de dos dígitos. Por último, España es uno de los pocos mercados del mundo donde no se han desarrollado modelos de franquicia que ofrecen cercanía a al consumidor y por lo tanto la competencia es muy baja.

¿A partir de que capital mínimo un franquiciado puede montar su propio CuoreCare?

Con una inversión inicial desde 12.000 € un franquiciado puede estar en perfecto funcionamiento y captando los primeros clientes.


     

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