[ 07/07/15 ]

Entrevista a Juancho Parra, socio director de Master franquicia de Yogen Früz en España y Portugal

Entrevista a Juancho Parra, socio director de Master franquicia de Yogen Früz en España y Portugal
Hoy, en nuestra sección emprenden entrevistamos a Juancho Parra, socio director de Master franquicia de la enseña Yogen Früz. Franquicia internacional líder a nivel mundial en la categoría de yogurt helado con 28 años de presencia en el mercado. 

¿Cuándo y cómo nació YOGEN FRÜZ?

Yogen Früz es una empresa de origen canadiense que abrió su primera tienda en 1986 en Toronto. Desde sus inicios, los fundadores apostaron por el producto de yogur helado por la tendencia creciente de esta categoría y su gran aceptación a nivel mundial. En 28 años han alcanzado un crecimiento increíble con más de 1.500 tiendas en 46 países, lo que los convierte en lideres mundiales, triplicando a cualquier otra marca de frozen yogurt. 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Somos mucho más que una yogurtería, ofrecemos toda la innovación que conlleva el servicio Ü SERVE (autoservicio), donde vives la experiencia de preparar tu propio yogur helado, escogiendo entre una gran variedad de sabores y una línea de topping de la máxima calidad. Cada cliente hace su propia creación, haciéndola única. Todo esto en un ambiente atractivo, con estilo propio, donde pueden conseguir café, desayunos, bocadillos, tartas. De esta manera Yogen Früz se convierte en una alternativa para cualquier hora del día durante todo el año.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Los problemas siempre se convierten en  oportunidades. Sabemos que  es un mercado donde hay dos marcas españolas muy fuertes que han hecho un buen trabajo, así como  una gran cantidad de marcas operando en todo el territorio español, pero la competencia es sana.  Nosotros ofrecemos un producto líder mundial, con innovación en sabores, gran calidad y  100% natural, además nos basamos en el principio, de “tanta globalización como se pueda, pero tanta localización como sea necesaria”, en este sentido hemos combatido la estacionalidad  ampliando la línea del menú de Yogen Früz, no solo a través de nuestra alianza con Illy Café, sino también con desayunos, bocadillos, etc.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Es una fórmula  mundialmente  exitosa, muy bien regulada, y que funciona en España. La franquicia nos permite, además, un rápido crecimiento a lo largo y ancho de España y Portugal. Nuestro objetivo es garantizar rentabilidad para cada uno de los franquiciados.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Desde nuestro aterrizaje en España, en abril de 2014, hemos trabajado con 4 tiendas propias en diferentes regiones, con  la premisa de no franquiciar y poder conocer el mercado local, corregir las dificultades que se nos han presentado y ofrecer hoy en día una franquicia 100% ganadora. Ahora nos sentimos contentos de poder ofrecer una marca líder mundial, que ha tenido muy buena acogida en el mercado español. 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Primero el sistema Ü serve (autoservicio) en donde tú mismo puedes servirte tu yogur helado y colocarle los toppings que quieras, pagando al peso.

La cantidad de sabores que ofrecemos, tenemos más de 100 alternativas, desde el clásico, pasando por sabores tan originales como turrón o torrijas de pascua, innovando según los gustos locales.

La calidad de nuestro producto, su exclusivo sabor líder en el mundo entero, con probióticos y 100% natural.

Y el equipo humano que integra la empresa, con amplia experiencia en diversos negocios a nivel mundial, muy profesional y comprometido con el negocio, creando vínculos profesionales a largo plazo.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Hubo un boom en el sector, luego un ajuste de marcas y ahora es el momento ideal para posicionar e ir ganando cuotas de mercado. Sentimos que la recuperación que vive España es bueno para todos, pero muy especialmente para un sector en crecimiento como es el yogur helado.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para YOGEN FRÜZ?

Buscamos personas emprendedoras, que se identifiquen con la marca, que conozcan su zona y que quiera un negocio a largo plazo. Que se comprometa con su negocio y le ponga pasión a lo que hace.  Trabajando en equipo con la master franquicia, estamos seguros que haremos un negocio ganar/ganar.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

 La inversión varía mucho, depende de los metros del local y de la obra a realizar. La inversión promedio en Yogen Früz Café está  alrededor de los 70.000 euros aproximadamente.

¿Qué ofrece YOGEN FRÜZ  al emprendedor?

Yogen Früz ofrece un negocio rentable, ideal para crear empleo propio y a terceros. También ofrecemos Know How, continua mejora e innovación y años de experiencia del mejor equipo para poner en marcha un negocio propio.

¿Cómo ves el futuro?

Por ahora el plan de expansión y consolidación de la marca se está llevando a cabo exitosamente. Vemos el futuro como enfrentamos el trabajo todos los días, con ilusión y con muchas ganas de trabajar para poder expandirnos en todo el territorio Español y luso.

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