[ 09/02/16 ]

Entrevista a los socios fundadores de la franquicia de perfumería Oh¡ B&S Parfums

Entrevista a los socios fundadores de la franquicia de perfumería Oh¡ B&S Parfums
Esta semana, en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a Miguel Ángel Baños y José Somovilla, Socios-fundadores de Oh! B&S Parfums una franquicia de perfumería y cosmética. 

 

¿Qué aspectos hacen de Oh! B&S Parfums una enseña distinta en el sector perfumes?

Cuando empezamos con este proyecto nosotros teníamos muy claro que nuestro modelo de negocio se tenía que basar en ofrecer al cliente algo distinto a lo que ya tenía en el mercado, así decidimos que nuestro producto principal, el perfume, que es algo tan delicado y sutil, se debía tratar como lo que es, para que el cliente pueda disfrutar de él, desde el momento que está realizando la compra hasta que consume la última gota que le quede en el frasco, todo con la misma intensidad y placer.

El primer requisito que cumplen los perfumes Oh!  y de manera  indispensable, es su altísima calidad, siendo este uno de los principales pilares de la enseña, y esto no basta con decirlo, esto lo comprueban los clientes y son ellos los que te sitúan o te sacan del mercado.

Oh! B&S Parfums consigue esta calidad excepcional realizando su producción tal como se realiza con los perfumes de marca Premiun, utilizando las mejores materias primas para su elaboración y cumpliendo en todo momento con las exigencias de la legislación vigente.

Nuestros productos se envasan en frascos de vidrio de 50ml y 100ml , se sellan en laboratorio y no pueden ser ya manipulados, lo que garantiza su trazabilidad desde el envasado hasta el consumidor, disfrutando este, con toda garantía del producto tan magnífico que ha comprado.

Ante la abrumadora oferta de franquicias en este sector nosotros decidimos diferenciarnos totalmente y prescindir de la venta a granel y de los recambios de perfumes, ya que claramente este modelo no encajaba en como queríamos orientar nuestro negocio.

A todo este proceso, hay que añadir  la imagen de la marca que es tan identificativa, el diseño del packaging que ha sido muy cuidado, el interior de las tiendas ofreciendo un aspecto elegante donde los clientes obtienen una experiencia de compra plena, acompañada de un trato exquisito que seguro que le complace al cliente más exigente.

Todos estos aspectos nos hacen posicionarnos de manera distinta en este sector.

Entonces, ¿Oh! Lleva al mercado un producto de alta gama en el marco del low cost?

Por su puesto, tal como hemos comentado anteriormente, los perfumes Oh! se elaboran utilizando las mejores materias primas como aceites esenciales vegetales ,cuya elaboración comienza utilizando las técnicas más apropiadas y cuidadosas evitando que se puedan degradar determinados componentes y poder obtener así los extractos con el olor más intenso y exquisito, también utilizamos las fragancias naturales como fijadores aportando carácter y durabilidad a nuestros perfumes, esta durabilidad se experimenta y disfruta al permanecer en la piel, en una tela o donde se haya aplicado.

Con esto marcamos una gran diferencia ya que cada proceso de elaboración de nuestro perfume, se trata de manera especial como algo muy delicado y único, esto nos permite que la calidad de los perfumes Oh! sea solamente comparable a las de las marcas tipo Premiun, una vez elaborados se envasan en frascos de vidrio totalmente sellados, garantizando el origen, el aroma y su duración.

¿El estudio de la competencia fue el punto de partida para perfilar un modelo de negocio distinto?

Sí. Nosotros queríamos tener conocimiento de todo lo que se ofrecía en el mercado para este modelo de negocio, y como un cliente más, hemos comprado perfumes en otras franquicias del sector para saber qué ofrecían al cliente, desde el producto al servicio, pasando por el packaging, el asesoramiento, en general, todo cuanto compone la experiencia de compra hasta salir de la tienda con el perfume.  Esto nos permitió tener muy claro lo que queríamos que fuera Oh! y lo que no. Nos permitió, en definitiva, crear un modelo negocio distinto, apoyado en otros pilares, que son los que permiten a Oh! marcar la diferencia.

¿Oh! ofrece perfumes propios o su negocio se basa en perfumes con notas olfativas que recuerdan a grandes Perfumes?

Oh! dispone entorno a 110 fragancias diferentes , para mujer, hombre e infantil, que están basadas en las tendencias más actuales, sus composiciones hacen que se clasifiquen  por notas olfativas como florales , cítricos, amaderadas, aromáticas ,etc,; a la vez los tenemos clasificados por suaves y frescos, moderados o fuertes también aconsejamos su uso, por estación  día o noche, entre ellos tenemos perfumes propios y otros les pueden evocar o recordar a otros  perfumes, teniendo  una gran selección donde cualquier persona, seguro encuentra el perfume que más se adapta a su personalidad sus características o para el momento del día que desee.

Nada mejor para probar el negocio que crear tiendas propias…

Efectivamente, una vez que teníamos claro que es lo que queríamos, había que ponerlo en funcionamiento, y para ello teníamos que situar los puntos de venta en los diferentes escenarios que se pueden dar, para comprobar qué resultados se pueden obtener. De esta manera abrimos una primera tienda en un centro comercial, donde por sus características tiene una gran afluencia de personas con la idea de realizar compras, otra tienda la abrimos en una calle comercial pero de barrio, lo que conlleva claro está, que la afluencia de clientela es mucho menor ya que se limita a la zona del barrio y es difícil que se desplacen los clientes desde otras zonas. Nos faltaba y abrimos otra en una calle comercial céntrica de ciudad, donde nuevamente la afluencia de posibles clientes es mayor por la situación céntrica y el desplazamiento de los mismos se hace desde cualquier zona de la ciudad al centro.

Bien, pues en todas comprobamos que el grado de aceptación para el negocio fue enorme y similar y hemos podido comprobar cómo se desarrolla el modelo de negocio en cada una de las zonas, con facturaciones diferentes claro está, debido al uso del comercio en cada una de estas zonas, teniendo en cuenta que el asentamiento del negocio ha sido muy satisfactorio en todos los casos y hemos obtenido una información muy completa de cara a franquiciar esta idea.

¿Esa experiencia es el aval que ofrecen a sus franquiciados?

Si, sin duda  esto nos ha dado tal experiencia, que decidimos franquiciar nuestro modelo de negocio con las garantías de que es un negocio que funciona y que está comprobado, lo que hace que podamos facilitar y trasmitir al franquiciado una información muy valiosa de cómo tiene que llevar su negocio, qué es lo que tiene que hacer y donde es más aconsejable que lo situé, ya que todos estos factores hacen que el proyecto sea realista, objetivo y honesto. A todo esto hay que añadir la gran cantidad de producto que compone el stock inicial, mobiliario y varios, con un margen en los perfumes que llega en la fase inicial del negocio a alcanzar unas cotas próximas al 160% que hacen que sea un modelo de negocio muy atractivo que ofrece la posibilidad de amortizar la inversión realizada en un periodo muy corto de tiempo

¿Qué buscan en un franquiciado?  

Buscamos personas comprometidas, emprendedoras, con ganas de tener un negocio propio, de ser su propio jefe y orgullosos de estar al frente de un establecimiento como el nuestro.  Queremos a estas personas que cuando ven nuestro modelo de franquicia les cambia la cara, se dan cuenta que están ante el mejor producto, ante la tienda más elegante y funcional lo que les da confianza de que están dando el paso correcto, queremos a estos franquiciados. Por nuestra parte, nosotros estamos con ellos desde el primer momento, desde que ven el local, donde les asesoramos si es el lugar y local adecuado, durante el montaje de la tienda, colocación del producto, sobre la inauguración etc.. Compartimos todos estos momentos tan importantes de inicio de su negocio, nunca van a tener la sensación de que están solos y a partir de ahí, y de forma constante proporcionándoles, información, formación y asesoramiento.

¿Qué aspectos hacen que Oh! sea apetecible como franquicia?

Todo lo que hemos estado viendo hasta ahora son aspectos buenos, diferenciadores que hacen que Oh! B&S Parfums sea la mejor opción para tener un negocio propio  dentro  de este sector, rentable para que obtengas tu buscado beneficio económico basado en la experiencia que nos han proporcionado nuestras tiendas. Es una forma de trabajar con buenas sensaciones y que da mucha satisfacción estar en el mercado y ver como tu negocio se va convirtiendo en un referente de calidad, de cómo los clientes se van fidelizando, cómo repiten, cómo traen a sus amigos. Esto no se consigue porque sí, esto se consigue teniendo un producto excelente con un precio de mercado low cost y una imagen de tienda  moderna y elegante, donde el cliente tiene un servicio y un trato amable y cordial proporcionándole una excelente experiencia en la compra realizada, en si todo es apetecible.

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