[ 04/04/19 ]

Entrevista a Miguel Garat fundador de Biuti By Novu

Entrevista a Miguel Garat fundador de Biuti By Novu
Gracias a un algoritmo único en la industria de la estética, seleccionamos en segundos el mejor tratamiento adaptado a su piel y a sus circunstancias personales

Tenemos el placer de entrevistar a Miguel Garat, fundador de la franquicia de estética Biuti By Novu una de las principales enseñas del sector y con gran presencia internacional y quien se define así: 
  
Ya decía Lao, el “viejo maestro” chino, que un viaje de mil leguas comienza con el primer paso. En este sentido, Miguel Garat , emprendedor en serie y fundador de Biuti By Novu ya ha dado unos cuantos.

Nació en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, estudió el bachillerato en Estados Unidos (Texas y Florida), la carrera entre Madrid y Bruselas y ha trabajado en Reino Unido, Latino América, China y España.

Está claro que este abogado que nunca ejerció, no ha vivido una vida convencional. Con solo 17 años, de colegio en colegio, ya se había paseado por toda España y más tarde, cual moderno “Willy Fog”, por medio globo.

Cursó estudios de posgrado ejecutivo en la Universidad de California y Harvard  y en 2005, con tan solo 31 años, entró a formar parte de YPO , Asociación global de jóvenes empresarios que ha tenido una gran influencia en su desarrollo personal y de la que forma parte del Consejo de Administración para Asia Pacifico.

En 2006, Miguel fue nombrado Director General para Haworth, una empresa americana, fabricante de muebles, con más de 3 Billones de Euros de facturación e importantes intereses en China.

Lo llaman suerte pero es constancia. Lo llaman casualidad pero es disciplina. Lo llaman genética pero es sacrificio.

El auténtico giro de su carrera se produjo en 2010, cuando el Consejo de Haworth le llamó contra todo pronóstico –hasta ese momento no había precedentes en la empresa- para liderar un MBO (Management Buy Out) y posicionarse como distribuidor independiente. Con solo tres fieles empleados chinos abandonó su cómoda vida de ejecutivo, y creó el grupo HWS  empresa que se ha convertido en la mayor distribuidora de muebles de oficina de nivel medio/alto en China

Dicen que todo empresario que se precie, busca oportunidades constantemente

En el año 2015, invirtió en Novena Lifecare Singapur empresa que ya empezaba a revolucionar y transformar el mundo de la estética con un modelo innovador y disruptivo.

Tras varios años de crecimiento muy rápido (10 millones de tratamientos, 2 millones de clientes y 1500 clínicas entre Estados Unidos, Reino Unido y Asia), Miguel tuvo la visión de hacer accesible el cuidado de la piel a la mayoría de las personas”.

Tras convencer al Grupo Novena, fundó Biuti by Novu  en España. Biuti  es un concepto exponencial de clínicas faciales que está revolucionando el mundo de la estética con un método protocolizado y un modelo recurrente personalizado ( SkinGym o Gimnasio de la Piel). Biuti ofrece algo diferente, más allá de las clínicas tradicionales de belleza, para focalizarse en el bienestar de hombres y mujeres a precios asequibles.

Actualmente, junto  a un equipo multidisciplinar liderados por Javier Cañizares y Jaime Castro , empieza la expansión primero en España y a medio plazo en Latino América.

Pese a todo, su mujer y sus tres hijos (todos multilingües, multiculturales, nacidos en Shanghai) son su prioridad absoluta.


¿En qué consiste Biuti by Novu? ¿Qué tipo de servicios ofrecen sus centros?

 Biuti es un concepto único de clínica estética con tratamientos faciales y productos personalizados a precios democráticos.  Es un hecho comprobado que los hombres y mujeres, cada día, se cuidan más. Biuti responde a la necesidad de hacer accesible el cuidado de la piel a la mayoría de personas.

 
¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

Desde 2015, el año en que hice mi primera inversión en el Grupo Novena, he sido testigo de la rapidez con la que se transformaba la industria tradicional de la estética. Pude observar que la mayoría de los clientes que se querían cuidar, o no se lo podían permitir por los precios altos, o simplemente no tenían tiempo. Novu y ahora Biuti by Novu en España, con su método único y su propuesta de “fasthetics” (Estética rápida, segura y eficaz) revoluciona estos conceptos y ha sido capaz de atraer a esta gran demanda latente de clientes.

 
¿Cómo fueron los inicios del Biuti by Novu y cómo se consiguió el éxito que ahora mismo experimenta la marca?

Nuestra visión, “hacer accesible el cuidado de la piel a la mayoría de personas” implica transformar y democratizar dentro de una industria que ha permanecido estática durante siglos, algo que no es fácil y requiere de un equipo con una personalidad fuerte, distinta, rebelde.

Por tanto los primeros meses tuvimos dos grandes retos: el primero fue conseguir un equipo dispuesto a emprender esta revolución. Como Steve Jobs en su famoso alegato Think Different, empezamos a buscar dentro y fuera de la industria y en muy poco tiempo dimos con nuestros “locos, inadaptados, rebeldes, los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas de diferente manera, los que no acatan las reglas, y no tienen respeto por lo establecido”.

En definitiva, dimos con las personas adecuadas no solo para liderar este gran reto sino para crear una cultura sólida de “believers” (creyentes) que nos acompañe en nuestro crecimiento.  

El segundo fue comprobar que un método nacido en Asia, donde los clientes son tan diferentes en cuanto a sus expectativas, podría funcionar en España. Tras adaptar el método a las características de nuestro país, hemos comprobado como nuestro primer centro está atrayendo a un 50% de mujeres y 50% de hombres y sobre todo dando rentabilidades cercanas al 20% lo que significa que la inversión se puede amortizar en menos de 2 años. Y esto con una ocupación por clínica que solo va a mejorar con el tiempo porque nuestra Biuti Community no para de crecer.

 
¿Cuántas unidades posee la marca a nivel internacional y en qué países se encuentran?

Al igual que muchos otros grupos empresariales, El Grupo Novena se ha expandido con una estrategia multimarca. En este sentido posee 1500 Centros en 10 países. En Estados Unidos y Reino Unido se expande con la marca Skin Laundry, En Australia con Equal Beauty, En Corea con P- Clinics, en India con About Face y en Singapur, China, Indonesia y Myanmar con la marca Novu. En España y Latino América con la marca Biuti by Novu.


¿Cuál dirías que es el valor principal de Biuti by Novu?

Todos los clientes valoran la rapidez (15-20 minutos por tratamiento), la seguridad y alta tecnología de nuestra maquinas ( las cuales son auditadas por dermatólogos independientes) y la efectividad de los tratamientos y cosmética personalizada.

Los clientes hacen comentarios sobre la calidad- precio inmejorable, la experiencia tan relajante, el hecho de que los resultados son inmediatos y los amigos/as lo notan…

Pero en mi opinión el valor principal reside en nuestro Método Biuti basado en:

  1. La ciencia: Ponemos la tecnología al servicio de la personalización. Estudiamos los hábitos de vida de nuestros clientes uno a uno y analizamos concienzudamente su piel. Gracias a un algoritmo único en la industria de la estética, seleccionamos en segundos el mejor tratamiento adaptado a su piel y a sus circunstancias personales.

  2. La personalización: Creemos que la belleza es única y exclusiva de cada persona.

No somos como los demás.  No ofrecemos Belleza para todos. Ofrecemos Belleza diferente para cada cliente y por eso personalizamos productos, rutinas y tratamientos exclusivos para el cuidado de su piel.

  1. La Prevención: La salud y la belleza facial no es algo puntual. Más vale prevenir que curar. Usamos la lógica del gimnasio para cuidar su piel con rutinas basadas en nuestro concepto del SkinGym, a través de un entrenamiento personalizado, para evitar arrugas, manchas y futuras cirugías innecesarias. Creemos en la belleza natural!

 

¿En qué dirías que se diferencia Biuti by Novu con el resto de franquicias del sector?

 En un mercado tan competitivo, la única forma de sobresalir es ofreciendo algo diferente y una autentica propuesta de valor. La principal diferencia es que tenemos un método estandarizado, altamente protocolizado, basados en procesos muy claros y tratamientos faciales no invasivos basados en el SkinGym o Gimnasio de la Piel.  Esto hace la vida fácil al Franquiciado (los llamamos Asociados) para que se focalicen en su rentabilidad y sobre todo en sus clientes y lo más importante, su felicidad.

Además, nos diferenciamos de la siguiente manera:

Creando un ambiente fast-casual en el que a la gente le gusta ir para disfrutar.

Eliminando todo lo superfluo y que no es clave para un cuidado efectivo de la piel, como los largos masajes y las esperas, características fijas en los centros estéticos tradicionales de hoy día. Esto contribuye a crear una experiencia de cliente relajada pero focalizada y sin distracciones.

Reduciendo precios con un modelo recurrente de tarifa plana llamado Skin Gym (Gimnasio de la Piel)

Incrementando la presencia en redes sociales lo que supone un refuerzo del “vínculo emocional” entre la marca y los clientes, quienes crean contenido y co-crean soluciones, más allá del acto de cuidarse la piel.

Potenciando el uso de máquinas de alta tecnología, seguras y avaladas por dermatólogos así como el trato amable y hospitalario lo cual es clave para crear un ambiente acogedor.

Invirtiendo en formación del personal, para asegurarnos de que todos en la compañía ofrecen un alto nivel de servicio al cliente. El resultado es una mejor experiencia general del cliente que va más allá de la mera compra de un tratamiento o un producto.

Utilizando el análisis de datos que obtiene gracias a los scanners que permiten entender mejor la piel de los clientes, ayudándonos a mejorar nuestras ofertas de productos y servicios y permitiendo ofrecer cosmética personalizada, adaptada a las necesidades de cada piel, que son únicas y exclusivas de cada persona.

En pocas palabras, Big Data transformado en Right Data, que es lo que el negocio necesita verdaderamente para tomar las decisiones correctas que le permitan crecer a medio y largo plazo.


¿Qué tipo de perfil de franquiciado busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste para montar un establecimiento de Biuti by Novu?

Franquiciado Gestor

Franquiciado Inversor


¿Qué objetivos tiene Biuti by Novu para lo que queda de este 2019?

Entre 7-10 aperturas en España

   

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias