Entrevista a Rafael Villalón, emprendedor de la metodología de refuerzo Supertics

Supertics engloba las tres áreas básicas de la educación del futuro como son las matemáticas, la comprensión lectora y el inglés, lo que aumenta de manera importante las posibilidades de realizar venta cruzada.

 

¿Cuándo y cómo nació Supertics?

Supertics nace en 2015 como consecuencia de la experiencia del equipo directivo de la compañía en el sector de la educación y como respuesta a las necesidades de colegios, líderes y pioneros en metodologías educativas, de incorporar dentro de su oferta formativa las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Creamos metodologías online de refuerzo y aprendizaje personalizado para que tanto padres como profesores ofrezcan a sus hijos en casa o a sus alumnos en el aula de clase. Así mismo, la nueva modalidad de Franquicia Supertics puede ser utilizada por emprendedores del sector educativo o por empresarios que, dentro del mismo sector, buscan potenciar su negocio dando más valor a la formación de tus alumnos.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Los acelerados y permanentes cambios y avances tecnológicos, las investigaciones pedagógicas que planteaban diversas metodologías de aprendizaje, las distintas maneras de aprender que tienen los niños y las cada vez más altas exigencias socioeducativas fueron y siguen siendo los retos con los que nos encontramos.

La clave del proyecto era desarrollar un algoritmo capaz de adaptar los contenidos al nivel de cada alumno. Después de dos años de pruebas, hemos conseguido nuestro objetivo que sumado al entorno de gamificación, hace que Supertics sea una herramienta eficiente y divertida para los niños.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Desde Supertics creemos que desde los colegios más importantes hasta los centros más pequeños deben poder ofrecer a sus alumnos metodologías que les permitan aprender de manera eficaz. La fórmula de franquicia es la que nos permite poder llegar a todos ellos de manera adecuada tanto en costes como en servicio.

Nuestra metodología es un producto escalable a todos los niveles con un potencial de crecimiento exponencial. Dentro del sector educativo es una oferta innovadora que por sus contenidos y desarrollo tecnológico es accesible tanto en el contexto nacional como internacional. Estas características ofrecen a un franquiciado una oportunidad de negocio en el que, a bajo costo, puede ofrecer un excelente servicio educativo controlado y dirigido desde la central con todas las ventajas que ello comporta.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Supertics engloba las tres áreas básicas de la educación del futuro como son las matemáticas, la comprensión lectora y el inglés, lo que aumenta de manera importante las posibilidades de realizar venta cruzada. En la actualidad no existe ningún competidor que pueda ofrecer esta variedad de portafolio que permita al alumno aprender transversalmente desde el mismo aplicativo.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

En constante crecimiento y expansión sobre todo por el incremento de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas. La decisión de desarrollar Apps educativas determina a la empresa, al producto, al servicio y al público a quienes nos dirigimos. El reto dentro del sector, a día de hoy, está en crear impacto medible en aspectos como que el usuario desarrolle lúdicamente sus capacidades personales y obtenga un mayor grado de usabilidad de sus dispositivos móviles a través de nuestro producto. A nivel de marca, saber diferenciarnos de la competencia, consiguir ganar presencia y notoriedad frente a otras opciones y crear nuevos canales de distribución, en este caso como las Franquicias Supertics.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión inicial para ser franquiciado es muy reducida, ya que para comercializar la metodología no se requiere obligatoriamente de un centro físico fijo. Recomendamos a todos nuestros franquiciados que no dispongan de un espacio que cierren canales donde impartir sus clases, tales como colegios, academias de refuerzo, centros de logopedia o ludotecas.

El canon de entrada, por su parte, es de 7.500€. Se trata de la forma ideal de crear o potenciar un negocio educativo con una metodología innovadora que aportará más valor a la formación de tus alumnos.

¿Qué ofrece Supertics al emprendedor?

Supertics le ofrece la garantía de utilizar una metodología adaptativa testada en los principales colegios de España. Si al emprendedor le gusta la tecnología, trabajar con niños y tienes ganas de mejorar la educación, Supertics es el proyecto que está buscando. Tener un equipo de desarrollo, marketing y pedagógico en todo momento apoyándote, es la base del éxito empresarial.

Por otro lado, al no necesitar un centro físico, el coste de inversión es mínimo y cualquier persona puede iniciar la actividad con Supertics. El retorno de inversión es rápido.

¿Cómo ves el futuro?

El objetivo de Supertics es convertirse en un referente de la educación personalizada mediada por la tecnología. Seguir desarrollando una metodología accesible y eficaz para que todos los niños y niñas, tanto nacional como internacionalmente, tengan la oportunidad de reforzar y adquirir conocimientos a su nivel y ritmo y contribuir al crecimiento socio económico dentro y fuera del país.

El feedback que recibimos cada día por parte de franquiciados, familias y colegios es muy prometedor y nos anima a seguir mejorando Supertics para conseguir una educación adaptativa de calidad.

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