Entrevista al director de expansión de Devuelving

Entrevista al director de expansión de la franquicia devuelving
Aportamos al franquiciado un negocio con más de 12.000 productos de primeras marcas sin que tenga que comprar nada en ningún momento

Tenemos el placer de entrevistar a Juan Antonio Manchado, una persona con gran experiencia en el mundo empresarial y comercial, que ha desarrollado gran parte de su carrera en empresas relacionadas con la construcción, en dirección de equipos y dirección de empresa.

Se trata de una persona cercana y agradable con un gran sentimiento familiar y que decidió dar el salto a Devuelving motivado por el creciente mercado de internet en España y el potencial que atisbaba en este sector.

La actualidad del sector según Devuelving

¿Cuál fue la motivación para elegir Devuelving como empresa?

Convencido del potencial que existía en el mercado de internet en España, acepté la propuesta de Devuelving motivado en su estilo de negocio y planteamiento para el franquiciado, que hacen la propuesta sea muy interesante y atractiva para cualquiera que pretenda montar un negocio. La franquicia le da la opción de hacer un gran negocio a perfiles de todo tipo, ya sean emprendedores con o sin experiencia, que quieran la franquicia como su actividad principal o que lo quieran como un sobresueldo, el hecho de simplemente tener un canon inicial sin que haya que pagar nada posterior, aunque estén todos los servicios incluidos, me parece que es una formula muy exitosa.

¿Cuáles son las claves para la óptima gestión de una franquicia online?

Creo que, principalmente, la organización y dedicación. Una de las grandes ventajas que aporta el negocio es que está abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana y para ello el franquiciado no tiene que estar detrás del mostrador, pero como todos los negocios cuantos más clientes llegan más beneficios se tienen. Cada uno puede elegir las estrategias a utilizar y el tiempo que le quiere dedicar para dar a conocer el negocio, pero creo que es muy importante planificar lo que se va a hacer y ser constante. Da igual que le dediques una hora al día por la noche cuando se acuesta la familia o 10 porque quieres generar mucha actividad de forma rápida, lo importante es ser constante para hacer crecer el negocio según el objetivo de cada uno, con la ventaja de contar con los profesionales de Devuelving que le ayudarán a resolver dudas y apoyarán en tareas de informática y marketing entre otras cuestiones.

¿En qué lugar se encuentra Devuelving dentro del sector de las franquicias online y cómo cree que evolucionará el mismo?

Creo que nos encontramos en una situación privilegiada porque ofrecemos un negocio totalmente diferente, con una cantidad de recursos y opciones para el franquiciado que hace nuestro negocio muy atractivo y donde los franquiciados tienen un roll muy activo.

El cambio de hábitos de consumo que se está produciendo en España beneficia mucho a nuestros franquiciados ya que cada vez más gente compra por internet no solo artículos puntuales de nicho, sino cada vez más artículos cotidianos de gran consumo. La gente ya no solo compra por internet por ahorrar, sino que cada vez lo hace más también por comodidad y ahorro de tiempo, y eso genera cada vez más cliente y beneficios para nuestros franquiciados.

¿Qué diferencia a Devuelving del resto de las franquicias online?

Primero que somos un negocio totalmente diferente, donde aportamos al franquiciado un negocio con más de 12.000 productos de primeras marcas sin que tenga que comprar nada en ningún momento, pero lo más importante es que Devuelving está en constante evolución. Cualquier negocio debe mejorar para ofrecer mejores herramientas a sus franquiciados, pero un negocio como el nuestro en internet, con el dinamismo que hay, mucho más aún.

Al no haber ningún pago posterior tras el del cánon inicial, todos vamos de la mano, tanto franquicia como franquiciado tienen el mismo objetivo, hacer que las tiendas de los franquiciados tengan el mayor éxito posible, porque ahí es donde radica el beneficio de ambos. Los franquiciados aportan muchas ideas que posteriormente desarrolla el departamento informático, se añaden nuevos proveedores y productos al negocio, que no para de crecer y continuamente se están desarrollando herramientas para que el negocio genere más beneficios.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca vuestra enseña?

No hay ningún perfil concreto, solo el de alguien emprendedor/a que quiera tener su propio negocio, con un gran presente y sobre todo un gran futuro, sin tener que hacer para ello una gran inversión que le limite o cambie su forma de vida.

Como hemos indicado antes, el hecho de no tener un pago posterior hace que tengamos una diversidad de franquiciados muy grande, desde gente que le dedica mucho tiempo porque lo quiere como su actividad principal, gente que lo quiere como un sobresueldo y le dedica menos tiempo, hasta gente que lo tiene como inversión a largo plazo, le va dedicando el tiempo que puede y lo planifica con un crecimiento más lento. El negocio es el mismo para todo el mundo depende hasta donde quiera llegar el franquiciado.

¿A qué problemas se enfrenta el sector?

No creo que nos enfrentemos a ningún problema, de hecho creo que en nuestro caso todo lo que presenta el futuro es más positivo, España está por detrás de todos los países de nuestro entorno en cuanto a consumo por internet, estamos en un mercado con un crecimiento en torno al 15-20% anual y eso son cifras realmente positivas.

  
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