Entrevistamos a Francisco Sánchez CEO de Cuplé

Entrevista a Francisco Sánchez CEO de Cuplé
Nosotros trabajamos muy duro para estar siempre al día, lo que para otros es una debilidad nosotros lo vemos como oportunidades

Tenemos el placer de entrevistar a Francisco Sánchez quien en estos momentos se encuentra al frente de la franquicia Cuplé como CEO de la enseña ilicitana especializada en calzado y moda femenina fundada por Antonia Pastor en 1987. Todo un apasionado del baloncesto mantuvo su formación en EE.UU antes de encabeza este proyecto y a quien le hemos podido preguntar: 


¿Qué diferencia a Cuplé del resto de las franquicias de vuestro sector? ¿Nos puedes explicar vuestro modelo de negocio?

CUPLÉ responde a las necesidades de la mujer cosmopolita que busca comodidad, estilo y elegancia. La misión de CUPLÉ es conseguir que la mujer se sienta especial e identificada con un producto que proyecta nuevas tendencias en un formato de calidad y confort en el que merece la pena invertir. Todo esto siempre con márgenes muy interesantes y un continuo movimiento de mercancía que consigue que los sobrantes a final de año sean muy pequeños.


¿En qué lugar se encuentra Cuplé dentro del sector? Y, ¿Cómo cree que evolucionará el mismo?

Es un sector con mucha competencia pero que al encontrarse en el mundo de la moda va todo muy rápido, esto te permite reinventarte y adaptarte muy rápido, nosotros trabajamos muy duro para estar siempre al día, lo que para otros es una debilidad nosotros lo vemos como oportunidades.

El sector seguirá cambiando y la formula de tienda física perdurara pero siempre acompañada de una buena estrategia omnicanal para que la venta online y las tiendas físicas juntas vendan más.

 
Actualmente Cuplé, tiene presencia en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo ¿Qué próximos planes de expansión tenéis previstos a corto y medio plazo? 

En España tenemos margen de crecimiento, este mes hemos abierto en Santander y Pamplona, nuestro plan estratégico pasa por seguir creciendo en España y seguir con la expansión; aumentar las franquicias y tiendas físicas. Este año abrimos tienda en Oporto.

México, Colombia, son mercados muy importantes para nosotros y cara al 2019 queremos tener 20 tiendas entre estos 2 países.


¿A qué problemas se enfrenta el sector?

El constante cambio y darle valor al producto son algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector. Desde Cuplé al ser fabricantes lo tenemos más fácil pero la formación y un buen equipo es esencial para conseguirlo.


¿Cuál es el perfil medio de inversor en vuestra franquicia? ¿Cuál es el perfil idóneo?

Tenemos dos perfiles; el autoempleo y el inversionista, dependiendo de la inversión que quieran realizar, eso sí, les tiene que gustar la moda y querer trabajar duro por el concepto son dos características esenciales que debe tener.

 

¿Qué ofrece CUPLÉ al emprendedor?

Una red de más de 85 tiendas en todo el mundo con más de 50 personas dándole apoyo.

Diseño y fabricación de todos los modelos de calzado, ropa y complementos de cada temporada manteniendo siempre los más altos niveles de calidad en su confección y acabados.

Los proyectos de tienda se adaptan a cada emplazamiento, así como el producto a los gustos locales.

Aprovisionamiento del producto para la venta en exclusiva en las tiendas de la red. La reposición del producto es rápida porque CUPLÉ es fabricante.

Diseño del catálogo de productos y presentación de cada colección al franquiciado.

Inversión en publicidad y acciones de comunicación corporativa cada temporada.

Acciones publicitarias corporativas para cada país.

Apoyo logístico. Servicio de asistencia técnica y comercial al franquiciado y asesoramiento continúo por parte del Departamento de Comunicación.


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