Entrevistamos a Javier Burgueño, Co-Fundador de la franquicia de peluquerías Hombre Actual

Entrevistamos a Javier Burgueño Co-Fundador de Hombre Actual
Nos alejamos de forma rotunda del mercado del “Low Cost”, dirigiéndonos en exclusiva a un cliente que prime la CALIDAD de nuestros servicios

Tenemos el placer de conversar con Javier Burgueño, Co-Fundador de la cadena de peluquerías Hombre Actual quien nos desvela los inicios y momento actual de la enseña y sector.
   
¿Cuál fue la motivación para crear HOMBRE ACTUAL?

Si nos remontamos a Junio del 2002 mi socio Alfredo y yo nos unimos con una intención clara como es la de presentar una oferta amplia, de calidad de servicios y productos dirigidos al hombre. Remontados hace casi dieciocho años no había entonces una oferta de servicios de calidad y ninguno de los dos, después de llevar mucho tiempo dedicándonos a esta profesión, nos sentíamos identificados con lo que se estaba haciendo y mucho menos de cómo se estaba haciendo; por lo que decidimos unir nuestras fuerzas e inquietudes y fue así como nació Hombre Actual.

Ha sido el trabajo duro, dedicación,  perseverancia, inversión constante y sobre todas las cosas una pasión infinita por esta profesión lo que ha hecho posible nuestro modelo de negocio Hombre Actual. No todo ha sido una camino de rosas, también han habido espinas y muchos momentos difíciles de estragos y desasosiegos, pero estos no han conseguido mermar nuestras fuerzas para centrarnos en el mucho trabajo que nos queda por delante e ilusión intacta y no cesaremos hasta conseguirlo.

Somos dos personas, mi socio Alfredo y yo, quienes llevamos trabajando durante los últimos 18 años por un proyecto de dignificación de esta profesión. Trabajamos de manera incansable e insaciable, ilusionados como si fuera el primer día por un proyecto por el que creemos, por un modelo de negocio que además nos está demostrando que funciona. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y seguimiento fiel de nuestros clientes que es en verdad a quien va dirigido todo este trabajo.

¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

Yo me encuentro en esta profesión desde muy joven y sólo me he dedicado a ella. Mi primera opción en la formación profesional fue la de carpintero, pero enseguida me di cuenta que eso no era lo mío. Acto seguido intenté la peluquería y esto ya era otra cosa. El aprendizaje surgió como la seda y cuando algo realmente te gusta, no cuesta. También me gustaría mencionar a mi primer jefe Ángel Sebastian al que estoy muy agradecido por darme esa primera oportunidad de adentrarme en el mundo profesional de la peluquería. Mi siguiente oportunidad vino de la mano de Luis Diago, mi jefe directo con el que estuve trabajando, pero fue su padre Eduardo Diago quien verdaderamente se tomó el tiempo en enseñarme la profesión, se portó conmigo como un segundo padre y fue como aprendí a amar a esta profesión. Hoy por hoy Luis Diago y yo mantenemos una muy buena relación de amistad.

¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?

Los comienzos fueron difíciles, me atrevería a decir que muy difíciles a veces. Comenzamos muy ilusionados y con la confianza suficiente de saber que era un sector que conocíamos ambos, pero nuestro capital inicial era más bien pequeño y eso nos lo hizo pasar bastante mal durante algún tiempo. Nos encontramos en un país que no facilita nada la iniciativa de pequeños proyectos como el nuestro y te fríe a burocracia e impuestos. Afortunadamente eso ya es historia y podemos decir con humildad que estamos muy orgullosos de cómo está resultando pues es tras todo el trabajo, esfuerzo y mucha ilusión volcada en este proyecto como lo hemos hecho posible.

Una actitud humilde, inversión constante en el proyecto y en nuevas tecnologías, incremento de servicios de vanguardia, reciclaje y formación constantes y una filosofía de calidad nos ha llevado a diseñar un espacio único donde se recogen todo tipo de servicios y productos destinados y pensados exclusivamente al cuidado personal del Hombre Actual. Una positiva reacción de nuestro público nos ha llevado a afianzarnos con éxito en el curso del tiempo.

¿Cuál dirías que es el valor principal de HOMBRE ACTUAL?

Hombre Actual es un concepto novedoso y pionero en el mercado. “Espacio exclusivo destinado al cuidado integral del hombre”. Una amplia opción de servicios y productos de peluquería, barbería, estética y cosmética dirigida en exclusiva a un público masculino que tratado por profesionales bien formados podrán además contar con un asesoramiento personalizado.

Basamos nuestra filosofía en el cuidado y mimo a la profesión y al profesional para el beneficio de nuestros clientes finales. Hacemos énfasis en el cuidado en los detalles que generan valor añadido con un objetivo único de atención máxima de búsqueda por la excelencia en la atención hacia el cliente final.

Profesionalizar y enaltecer el sector y ofrecer servicios y productos de actualidad es para nosotros en el día a día algo en lo que nos sentimos cómodos y en el fomento de una competencia leal a la profesión y a sus profesionales, hacemos un llamamiento a todos estos a que se sumen a nuestra causa.

En nuestros centros podrás recibir todo tipo de tratamientos capilares, faciales y corporales desde cortes clásicos y modernos, arreglos de barba, afeitados de lujo y un gran número de servicios estéticos, desde una higiene facial, hasta un masaje localizado, pasando por una depilación o sesiones de tratamientos capilares anti-caída.

Desde nuestros comienzos hemos apostado por las nuevas tecnologías las cuales nos permiten hoy estar muy bien posicionados y por consiguiente captar un alto número de nuevos clientes en el día a día. Medios de Social Media como Google Maps, Instagram o Facebook pueden dar buena cuenta sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos pues queda más que constatado por clientes que nos han probado y ya nos conocen y que han dejado sus impresiones.

¿En qué dirías que se diferencia la marca HOMBRE ACTUAL con el resto de franquicias del sector?

Aportamos conocimiento fruto de una larga trayectoria profesional, experiencia de más de 30 años en el sector y la ilusión permanente de luchar por un proyecto que se promete alentador pues no se detiene con el tiempo sino que cobra cada día aún más fuerza. Las nuevas generaciones parecen cada vez más aceptar este tipo de modelos, mejor trabajados en los detalles, presentados con un alto nivel de calidad y sumo gusto. Son estos conocimientos que trasladados a la actualidad, ayudaran a nuestros futuros franquiciados a mejor defenderse de los muchos contratiempos a los que se han de enfrentar, especialmente en un sector tan competitivo como el nuestro.

Son nuestros principios y valores los que llevados a esta profesión pretenden salvar a la misma pues nos encontramos infravalorados, al igual que otras muchas profesiones en el país, diezmando así cualquier posibilidad de competitividad en el mercado. Y para conseguirlo, nos apoyamos a través de una filosofía de calidad y servicio donde nuestra máxima es el cuidado y respeto minucioso de la profesión y profesionales, para el beneficio de nuestros clientes finales. Por consiguiente, nos alejamos de forma rotunda del mercado del “Low Cost”, dirigiéndonos en exclusiva a un cliente que prime la CALIDAD de nuestros servicios.

Han sido la reacción tan extraordinaria por parte de nuestros clientes y la obviedad de la necesidad de este tipo de concepto de servicios presentado desde el más estricto sentido de la especialización lo que nos ha animado a pensar en la expansión a través del mundo de la franquicia.

A esto claro está, podemos también añadirle una conexión implícita con los nuevos tiempos que hoy corren y haber hecho nuestros deberes en la plataforma digital con un excepcional posicionamiento SEM y SEO, contar con una más que extraordinaria tarjeta de visita como es nuestra Web, Tienda On-line, Redes Sociales, Programa de Puntos y Fidelización de Clientes, campañas continúas de Marketing Digital, Merchandising, Publicidad, etc.

¿Qué tipo de perfil de franquiciado busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste para montar un establecimiento de HOMBRE ACTUAL?

Buscamos pequeños inversores profesionales que vean en nuestro modelo la posibilidad de autoempleo y que se encuentren cómodos con nuestra filosofía de calidad y servicio. A su vez consideramos por supuesto a inversores con capital a los que se les facilitaría todas las ayudas necesarias para la búsqueda de personal, formación, etc.

Los requisitos serían de al menos un local de 50m2 en calle comercial con una inversión desde 35.000€ en el concepto de Barbería y hasta 60.000€ en el concepto de Barbería y Estética con un local de 60m2. También hemos generado un modelo Corner por una inversión desde 12.000€ para aquellos centros de señoras o unisex que quisieran considerar el implementar nuestro modelo en sus salones.

¿Qué objetivos tiene HOMBRE ACTUAL para lo que queda de este 2019?

Nuestro objetivo es el de inaugurarnos como una franquicia a nivel nacional y dado que estamos empezando creo que es capital presentarnos de forma humilde como una franquicia que desea hacer un muy buen trabajo con aquellos que inicialmente apuesten por nosotros.

Como en todo comienzo nos queda mucho trabajo por delante para dar a conocer nuestro modelo de franquicia. Tenemos una ilusión muy grande por captar a los primeros candidatos y hacer un muy buen trabajo de presentación sobre nuestro concepto de negocio, que este se entienda bien y que los futuros candidatos se sientan cómodos y afines al proyecto.

Por el momento nos encontramos manteniendo conversaciones de futuras aperturas con algunos candidatos.



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