[ 08/08/17 ]

Entrevistamos a Senén Álvarez; Fundador y propietario franquicia Cervecería del Sur Cañas y Tapas

Entrevistamos a Senén Álvarez; Fundador y propietario franquicia Cervecería del Sur Cañas y Tapas
Nuestros conocimientos y experiencia de más de cinco décadas en el sector de la restauración nos hace ser una de las mejores opciones para cualquier emprendedor, inversor o empresario que quiera dedicarse a este sector, aunque no tengan experiencia.

¿Cuándo y cómo nació Cervecería del Sur Cañas y Tapas?

Cervecería del Sur cañas y tapas abre sus puertas por primera vez en el año 1982 en Fuengirola (costa del sol).

Nació de la mano de mis padres, Senén Álvarez Gutiérrez, que desempeñaba sus funciones como Barman en los mejores hoteles de Marbella desde los años 60 y decidió junto a mi madre, gran cocinera de la cocina tradicional española, dedicarse a explotar su propio negocio de restauración de forma autónoma en el año 1982.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Nuestro concepto de negocio se basa, principalmente, en seguir la tradición familiar y dar el máximo a nuestros clientes ofreciendo una gastronomía tradicional andaluza y española, cocinada con los sabores de antaño de forma casera con productos de la huerta, lo que nos permite garantizar y afianzar a nuestros clientes. Y como no puede ser de otra manera, ofreciendo igualmente, la máxima calidad en todos los aspectos y productos de la marca y el mejor servicio o trato al cliente a precios muy competitivos.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En este sentido, debo decir, para ser honesto, que desde que Cervecería del Sur cañas y tapas abrió sus puertas ha sido un gran éxito, afortunadamente. Hay que tener en cuenta, que en los años 80 vivimos en la costa del sol años de bonanza y mucho trabajo, debido principalmente al turismo que hizo crecer la economía en la zona a pasos agigantados e hizo que cada vez se abrieran nuevos y más comercios, lo que nos benefició a todos sin lugar a dudas y, que ha llevado a esta ciudad a ser uno de los lugares preferidos de la costa del sol.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Bien, creo que nuestro modelo de negocio funciona muy bien y hemos decidido expandirlo con esta fórmula para ayudar a emprendedores, inversores y/o empresarios que estén o se dediquen al sector de la restauración, aunque no tengan experiencia en el sector, a que puedan beneficiarse de nuestros conocimientos, años de experiencia y saber hacer. Y que nuestra tradición y forma de entender esta bonita profesión continúe y se expanda por otros lugares.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Sin lugar a dudas, nuestros conocimientos y experiencia de más de cinco décadas en el sector de la restauración nos hace ser una de las mejores opciones para cualquier emprendedor, inversor o empresario que quiera dedicarse a este sector, aunque no tengan experiencia.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Bien, creemos que la situación del sector de la restauración a día de hoy está mejorando de forma pausada pero continua y, prevemos que estos indicadores sigan así durante los próximos años. Evidentemente, aún no hemos salido de la crisis tan grave que hemos sufrido porque sigue habiendo mucho paro, pero ya se va viendo mejoría y empleo estable y esto hace que la gente tenga mayor poder adquisitivo y gaste más. Sin duda es un buen momento para plantearse la inversión y abrir nuevos negocios.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Hemos ajustados los costes de inversión al máximo para hacer de nuestro proyecto más atractivo y accesible a todo el mundo y, la inversión inicial dependerá en gran medida del tipo de local y metros cuadrados, principalmente, pero en términos generales la inversión ronda los 1.391 euro/m2. Lo que es sin lugar a dudas, una inversión muy asequible, que incluso bajaría considerablemente para aquellos empresarios que ya tienen su negocio en funcionamiento o tienen a la vista un local montado para su alquiler y quisiera unirse a nuestra familia.

¿Qué ofrece al emprendedor Cervecería del Sur Cañas y Tapas?

Nuestros conocimientos y experiencia de más de cinco décadas en el sector de la restauración nos hace ser una de las mejores opciones para cualquier emprendedor, inversor o empresario que quiera dedicarse a este sector, aunque no tengan experiencia. Además, de grandes descuentos y buenos acuerdos con nuestros proveedores y, sin duda, la mejor formación continuada para el franquiciado y sus empleados que llevará a cabo nuestro director de formación, uno de los mejores Maîtres y Barman del país. Y asesoramiento personalizado en la elección y situación de los locales para que nuestros franquiciados, que son lo más importante para nosotros, tengan siempre la mejor oportunidad de éxito. ¡Porque tu éxito es el nuestro!

¿Cómo ves el futuro?

Creemos que nuestra franquicia cervecería del Sur cañas y tapas tendrá una gran acogida porque es la mejor opción para cualquier emprendedor, inversor o empresario, aunque no tengan conocimientos ni experiencia en el sector y auguramos un buen futuro.

Consulte más información sobre Cervecería del Sur Cañas y Tapas

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias